RSS

Las tres Heroinas Mas insignes de la Historia

11 Apr

Meditando en el capítulo 23 del Libro de Génesis, sobre la muerte de Sara, la esposa de Abraham, me hizo pensar en el papel que ella desempeñó en la gloriosa jornada de este gran patriarca de la antiguedad. El lugar que esta gran mujer desempeñó en la historia del origen del pueblo hebreo, y la preeminencia que tiene en las Escrituras Sagradas.

La heroína más insigne de los días de Abrahan hasta el nacimiento de Cristo.

Las razones del por qué considero a Sara la heroína más insigne de este período son:

El papel que desempeñó como esposa

Las pruebas que tuvo con la maternidad.

Las grandes virtudes que poseía.

El reconocimiento mismo que le hacen los escritores bíblicos.

El lugar que ocupa en las Sagradas Escrituras, el libro más leído y vendido de todos los tiempos.

La Heroina mas Insigne de los dias de Cristo.

La virgen Maria, y las razones son:

Por ser descendiente en línea directa de la tribu de Judá. Tanto José como Maria tenian que pertenecer a esa tribu para dar lugar a que la profecía de que el Mesias vendría de esa línea, se cumpliese.

Por ser una mujer temerosa de Dios.

Sería llamada bienaventurada por todas las generaciones.

Fue la elegida por Dios para ser la madre del Mesías Salvador.

Vivio bajo mucha presion.  De acuerdo con sus tiempos y las costumbres de su pueblo, lo peor que le podia suceder a un judio fue el  ser expulsado de la sinagoga, y sin duda, Maria vivio con ese temor. Y hasta es posible que en alguna ocasion se sintiera tentada a pedirle a Jesus que renunciara a su mi-sion.

Es probable que en el camino al Monte Calvario, no faltara quien la maldijera acusándola de haber engendrado a un hijo rebelde que trajera verguenza a su pueblo a los ojos de todo el mundo.

La última mención de ella en la Biblia se halla en la ocasión cuando los discipulos estaban reunidos orando en las visperas de la Fiesta de Pentecostés, por orden misma del Cristo resucitado; lo cual es una indicación clara de que tanto la madre con sus hijos habian reconocido el carácter y misión mesiánicos de Cristo, aceptándole como el Salvador de sus almas.

La Heroina más Insigne de hoy.

En cada época y en cada pueblo ha habido mujeres que fueron o son verdaderas heroinas, ya sea por las proezas que han realizado en los multiples y diversos campos del hacer humano, como por sus buenas obras que han hecho en favor de los demás.

La heroina de ayer, de hoy, y  de todos los tiempos, es la mujer virtuosa que tan magistralmente describe el Libro de Proverbios en su capitulo 31. Aqui se pintan todos los matices del Ideal de Dios para la mujer.  Cualquier area que queramos resaltar de esa mujer heroina, la encontramos  graficamente descrita en esta joya de la literatura hebrea.

El cimiento y fundamento que sostiene el fuerte y tierno carácter de esta heroina, esta’ en las últimas palabras de este gran capítulo del Libro de los Proverbios, y que a la letra dice: “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehova’, esa sera alabada”, y esta bien puede ser una mujer casada o una soltera.

Si se trata de una dama soltera, de una esposa, de una madre, de una hija o de una abuelita, en quienes se pueda ver varias de las virtudes de la mujer mencionada en la Santa Biblia; estamos frente a una heroina.  Merece nuestro honor, respeto,  admiración y reconocimiento. Su estima o valor sobrepasa al valor de las joyas más caras del mundo.

La Heroina mas Insigne de Nuestros Tiempos

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: