RSS

/FELICIDAD/ ¿Por qué te nos escapas de las manos?

28 Apr

/FELICIDAD/ ¿Por qué te nos escapas de las manos?

  ¨Ser feliz¨ no sólo es un deseo, es una necesidad. Consciente o inconscientemente, el hombre lucha y busca con verdadero afán, ser feliz.

  Encuestas realizadas revelan que el hombre, como la mujer, experiementan felicidad en determinados momentos de su vida por los siguientes caminos:

EL AMOR.

El humano para ser feliz mecesita amar y ser amado. Nada hay que compense la falta de amor. Se sabe que los casados son más felices que los solteros. Un 90% de los divorciados confesó no ser feliz.

Las relaciones sexuales fuera del matrimonio impiden disfrutar de la verdadera felicidad.

Las decepciones amorosas han arrastrado a muchos hombres y mujeres al alcoholismo, al homicidio y al suicidio.

La falta de amor se ve en todas partes. No lo hay en la familia ni entre los pueblos. La característica de nuestro tiempo es la falta de amor y felicidad.

EL DINERO.

La idea tan generalizada de que el dinero compra la felicidad, quedó descartada. Nadie niega el valor del dinero; sin él no se puede vivir, con él se pueden hacer muchas cosas lícitas e ilícitas. Muchos, en su afán de hacerse ricos recurren al robo, al cohecho, al fraude y a la opresión. Quien así obtiene dinero no puede ser feliz. No hay tranquilidad en la mente ni en el corazón. La satisfacción de ganar honradamente su dinero, es un elemento de gran importancia que contribuye a la felicidad.

LA EDUCACION.

Es casi imposible que alguien sobreviva si no tiene una profesión. Es motivo de satisfacción para un profesionista ver realizados sus anhelos y alcanzar las metas propuestas. ¿Es la educación sinónimo de felici- dad?  Aunque la relación es estrecha, no se derivan necesariamente la una de la otra en su totalidad.

LA BUENA APARIENCIA Y LA BELLEZA.

Muchos valores hoy en día se condicionan a la buena apariencia y a la belleza. Hollywood se ha encargado de sembrar este sentir por todo el mundo. Los constantes certámenes de belleza y desfiles de moda son promocionados con gran publicidad por los medios televisivos, y secuentan por cientos las candidatas que se inscriben con el sueño de alcanzar la fama, aunque para mantener su físico atractivo tengan que someterse a dietas que en muchos casos les orilla a la anorexia, misma que ha cobrado ya muchas vidas. Y la tan soñada felicidad no llega nunca.

LA SALUD.

Hay personas que dicen: ¿De qué sirve ser afortunado en el amor, tener mucho dinero, una buena educacion y la fortuna de ser bella, si no se tiene la salud?  Ciertamente la salud es un gran tesoro.¡lástima que muchos lo descruben demasiado tarde¡

¿Por qué se nos escapa la felicidad de las manos?

En todos los intentos del hombre por alcanzar la felicidad tropieza con un serio obstáculo -el egoismo de su corazón-. Desea amar y ser amado a su manera; tener dinero y fama sólo para agasajarse a sí mismo; estima el valor de la educación y la salud, sólo por los buenos resultados que le reportan.

¿por qué esta actitud? Está escrito: ¨Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de Dios, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados.

El hombre es pecador, y el poder del pecado se manifiesta en todo lo malo que hace. Dios aborrece y castiga el pecado, pero ama al pecador, y esto quedó demostrado con la muerte de Jesucristo sobre la cruz. Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados. el justo por los injustos, para llevarnos a Dios.  Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. La sentencia sobre el pecado es muerte: el alma que pecare, esa morirá. Dios, además de mostrar su amor el pecador con la muerte de Jesús, también ofrece la vida eterna a todo aquel que reconoce su condición, acude a él y pide perdón. El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eternaLa vida eterna por la muerte eterna; el perdón por la condenación; salvación por castigo. esto y mucho más Dios lo ofrece al hombre que anhela la verdadera felicidad. Sólo cuando ha hecho la paz con Dios y ha experimentado su perdón, hay gozo y felicidad que perdura, que llena el vacío del corazón y proyecta la vida a nuevas dimensiones, porque se conoce el verdadero propósito por el cual Dios le trajo a este mundo: ser feliz.

No hay razón para más fracasos en su búsqueda de la felicidad, y una vez que la adquiera, nunca más se le escapará de sus manos. Rinda hoy mismo su vida a Dios reconociendo su necesidad de perdón y la imposibilidad de salvarse por sus buenas obras.

Mediante una oración sincera, de fe y de corazón, dígale a Dios que siente profundo dolor por su pecado, pídale perdón en la sangre que Jesús vertió en la cruz. Acepte a Jesucristo como Salvador personal y como su Señor y Dios. Hágalo en sus propias palabras y con la seguridad de que será escuchado.

Perder los bienes es mucho,

perder la salud es más;

perder el alma es pérdida tal,

que no se recobra jamás.

Las referencias bíblicas son: Isaías 59:12; 1 Pedro 3:18; Romanos 5:8

Ezequiel 18:4; Juan 5:24


En todos los intentos

 
Leave a comment

Posted by on April 28, 2011 in Levanta el Animo

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: