RSS

MIS HERMANOS MAS PEQUEÑOS

28 Apr

Es probable que en tu familia tengas o hayas tenido hermanos menores que tu, pero te hago notar que no me refiero a ellos, sino me refiero a tus hermanos mas pequeños y ya que me preguntaras ¿y estos quienes son? porque no los conozco. Ahora te explico: De una sangre formo Dios todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra [Hechos 17:26], asi que, por nuestro origen todos los humanos somos hermanos, sin importar raza, color, condicion social, condicion economica, credo o nacion. Y de todos ellos ¿quienes son los mas pequeños?

Yo no tengo la respuesta, y aunque diera mi opinion, sin duda que seria objeto de muchos comentarios. Entonces ¿quien tiene la respuesta? La  tiene Jesus. En Mateo capitulo 25 y versiculos 35 y 36  Jesus hace referencia a los hambrientos, sedientos, forasteros, desnudos, enfermos y encarcelados, y los llama ¨mis hermanos mas pequeños¨ [versiculo 40].

De esta lista de mis ¨hermanos mas pequeños¨ quiero hacer mencion especial de ¨los enfermos¨, y entendamos  que estan incluidos todos los enfermos, sin importar cual sea la enfermedad o el padecimiento que padezcan. Ese niño[a] que cuidas con tanto cariño y esmero; ese ancianito[a] por quien tanto te desvelas, son a los que Jesus llama ¨Mis hermanos mas pequeños¨, y asómbrate y regocíjate en las preciosas palabras del Señor:

¨lo que hiciste por ellos¨ por mi lo hicisteis¨. Tal vez ellos por su condicion no puedan agradecertelo, tal vez nunca escuches la palabra ¨gracias¨, pero Cristo te la dice ahora: Gracias por lo que has hecho por mi.

 

 

 
Leave a comment

Posted by on April 28, 2011 in Levanta el Animo

 

Comments are closed.

 
