RSS

POSTRADO ANTE SU CRUZ

25 May

(Breves comentarios evangelísticos)

¿FALSA ALARMA?

Los logros de la Humanidad enel terreno de la investigación científica, la tecnología y la conquista del espacio, son muy significativos. Muchas enfermedades mortales, antaño, ahora se pueden prevenir y curar. un acontecimiento notable que tenga lugar en cualquier parte de la Tierra, en escasos cinco minutos ya es noticia mundial. Los viajes espaciales son considerados como asunto de rutina, y sólo llaman la atención si se logra con ellos algún descubrimiento importante.

A la par con estos grandes avances, nunca se había visto un índice tann alto de criminalidad, alcoholismo, drogadicción, divorcio y aborto. nuestros tiempos se caracterizan por sus grandes paradojas, enigmas y contrastes; leemos muy poco pero tenemos cientos de canales en la televisión; mucha telefonía, y muy poca comunicación de calidad uno conn el otro. Nadie detiene la carrera armamentista; el desarme nuclear es sólo juego de palabras. La contaminación ambiental y el cambio climático ponen en serio peligro a millones de vidas y amenaza convertir a esta Tierra en un planeta desolado y vacío. La Humanidad marcha a pasos acelerados hacia su propia destrucción.

Quienes afirman que esto es sólo una ¨FALSA ALARMA¨ incurren en serios errores. Jesucristo, el más grande de los profetas de todos los tiempos, se refirió a estos hechos como señal de los últimos días y de su pronto regreso a nuestro mundo, El dijo: ¨Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.¨ ¨Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.¨ ¨Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.¨ Y el apostól Pedro agrega: ¨El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con todos, no queriendo que ninguno prezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.¨

¿CRISTO VENDRÁ OTRA VEZ?

Sí, él prometió volver. Todas las señales que profetizó se están cumpliendo al pie de la letra, lo cual indicda que su venida está a la puerta. Si bien es cierto que las señales se están cumpliendo, nadie puede deterinar de ninguna manera el día y la hora en que vendrá.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE SU SEGUNDA VENIDA?

El Cristo que nació en Belén, que vivió humilde y murió enclavado en vergonzosa cruz, también resucitó glorioso, vencedor de la muerte y del pecado. Ascendió a los cielos a la diestra del Padre, dónde está intercediendo a favor de los suyos y esperando el momento en que todos sus enemigos sean puestos bajo el estrado de sus pies.

En su primera venida Cristo vino para salvar al pecador; en su segunda venida; él viene a ejecutan juicio. Quienes le han despreciado como Salvador, estarán ante él como juez. Si Jesucristo no es tu salvador ahora, en aquel cercano día será tu juez, sin que exista ninguna posibilidad de librarse de su justa ira. Tal vez digas:

¿Qué significa todo esto? Es nuevo para mí. Es tan sencillo como el ABC y tan díafano como la luz del día. El pecado ha hecho pedazos nuestras vidas, ha convertido a este mundo en  un erial, ha trocado la verdaera felicidad en intensa soledad y agudo vacío. Hay insatisfacción y fastidio, desorientación e ignorancia sobre el verdadero propósito de la vida. Hemos perdido el camino, no sabemos de donde venimos y a donde vamos, ni el porqué estamos aquí. Se busca deseperadamente una solución a todos los problemas, sin encontrarla de ningún modo ni en ningún lado.

Para nuestros tiempos –sin duda los ´´ultimos–, y para usted querido cibernauta, son las palabras de invitación de Jesucristo: ¨Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os hare descanzar¨ Acuda al Señor hoy mismo, dígale en sus propias palabras que es pecador, y los estragos que el pecado ha hecho en su vida; pídale perdón y ríndale todo su ser. Si usted lo hace sinceramente, Dios le promete perdón, recibirlo como su hijo, y darle la vida eterna ahora mismo. Por qué ha de ser Jesucristo su enemigo si hoy quiere ser su amigo? ¿Por qué ha de ser su juez si hoy él puede ser su salvador?

Querido(a) amigo(a), la decisión es de usted.

Las referencias bíblica son: Mateo 24:4-8; 37-39; 2 Pedro 3:9; Mateo 11:28

 
Leave a comment

Posted by on May 25, 2011 in La Palabra que da vida

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: