RSS

//// N A V I D A D, F I E S T A A L A M O R ////

24 Dec

LA NAVIDAD es sin duda, la fiesta más alegre y feliz del año. Quebrantamiento, dolor, tristezas, penas y aflicciones, son experiencias humanas a las cuales consideramos que no encajan con esta época. Tal pereciera que en un tiempo como éste. muchos años ha, naciera el amor en la familia humana. y que hoy estamos celebrando su cumpleaños.

Los buenos deseos de dicha y felicidad para familiares y amigos están en el corazón de todos. El calor humano nos abrasa. La familia está unida. Hay el deseo de dar y recibir, no sólo regalos, también afecto y cariño. El espíritu de paz y buena voluntad de la Navidad nos motiva a vivir en concordia, no sólo a nivel personal y familiar sino también nacional e internacionalmente. Es la época en que el hombre es más humano, más hermano y más amigo. Defintivamente, la Navidad es tanto una fiesta de amor como una fiesta al amor.

El origen de esta fiesta es divino y humano a la vez. En la primera navidad se alegraron los ángeles y los pastores. Una estrella anunció a los Magos del Oriente el nacimiento del Rey, y los condujo hasta el lugar donde estaba el niño, ¨y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.¨  Hoy el mundo celebra el nacimiento del Salvador.

¨Dios es amor¨ , amor puro, eterno y verdadero, que todo lo cubre y alcanza, sublime y santo;  que lo da todo y todo lo sacrifica. Amor que encarnó en Jesús nacido en el pesebre de Belén y del seno de la bienaventurada virgen María. El hombre que nació para morir, no en el sentido en que todos lops hombres mueren (lo inevitable); él nació para morir por nosotros y nuestros pecados a fin de que todos los hombres podamos vivir. El niño de Belén nació crucificado -como ¨el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo¨ De manera que el gozo de la Navidad es unn gozo un tanto sombrío.¡El Niño ha nacido¡ El camino que empieza en el pesebre lo conduce a la cruz para ¨dar su vida en rescate por todos¨. Su muerte en la cruz será la más vergonsoza de las muertes, porque será hecho pecado y el Padre esconderá de él su rostro, pero será también la muerte más gloriosa porque llevará a cabo aquello para lo cual vino al mundo.

¨De tal manera amó Dios al mundo, que dió a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna¨. Tú estás en el mundo y eres parte de ese mundo al que amó Dios y por el cual Cristo vino a morir, sólo falta que te incluyas en las palabras ¨todo aquel que en él cree¨ pues, la condición que Dios demanda del hombre para la salvación de su alma es la fe. ¨Por gracia sois salvos, por medio de la fe; no por obras para que nadie se gloríe¨ Y la razón por la que debes reconocer a Jesucristo como tú Salvador es porque estás perdido, lejos de Dios. Tu pecado te ha separado de él. Dios odia el pecado, pero ama al pecador. ¨El hijo del hombre (Jesucristo) vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.¨  Celebras el nacimiento del salvador, pero ¿le conoces como tal?

El resultado es: ¨tenga vida eterna.¨ ¨A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hecho hijos de Dios.¨  Las ofertas que Dios hace nadie las puede superar. Sus dones son gratuitos, están al alcance de todo hombre y mujer que los quiera disfrutar, ahora y por la eternidad.

La Navidad no debe ser sólo una fiesta más. Es la más hermosa celebración al amor de Dios por tí y por mí. Tiene relativamente poco valor que el salvador haya nacido en el mundo si no ha nacido en tí

¿Deseas sinceramente que esta Navidad sea diferente a cuantas has vivido? ¿Que la felicidad perdure en tu vida para siempre? Dios ha hecho su parte, ¿harás la tuya?

Las referencias bíblicas son: Mateo 2:11;  1 Juan 4:8;  Juan 1:29;  Mar}teo 20:28;  Juan 3:16;  Efesios 2:8-   Lucas 19:10:  Juan 1:12

 
Leave a comment

Posted by on December 24, 2011 in EL GPS DIVINO

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: