RSS

VEINTE PENSAMIENTOS BREVES PARA LOS SEGUIDORES DE JESUS

24 Dec

EN CUANTO A:

1.-El amor a tus hermanos. Romanos 9:3; 12:10; 1 Juan 4:11 La regla para medir el amor a otros debe ser sumamente grande; tan grande como Cristo nos lo demostró: sin condiciones y generosamente.

2.-La obediencia. Romanos 5:19; 2 Corintios 10:15 Tienes un gran guía, pero luchas con ser obediente. La obediencia sana la conciencia, da luz al alma, incrementa la energía espiritual. A Dios no le agrada la obediencia forzada; él anhela el amor y la obediencia voluntaria de hijos que le aman por lo que El mismo es.

3.-La santidad. 1 Tesalonisences 3:13

Nadie es perfecto ¿Quieres correr el riesgo? La santificación no es algo que Cristo imparte, es El mismo en mí. No es la felicidad lo que más desea Dios para tí, sino su santidad en tí.

4.-La humildad. Hechos 20:19; Filipenses 2:3; 1 Pedro 5:5

San Agustín dijo: ¨Si tienes el plan de construir una casa grande de virtudes, ponle como cimiento la humildad¨ Nada mejor que la humildad, pues te pone lejos del alcance de la tentación. El fingimiento es tan sutil en esta virtud cristiana como es en el amor y la fe.

5.-La sumisión. Mateo 11:29; Romanos 12:1.2; Efesios 5:21; Santiago 5:7

El problema no es que sea pesado su yugo, sino en nuestra restistencia para no quererlo llevar. El sacrificio de un cordero no se concebía sin la presencia de la muerte, si no se llegaba a ella, no había sido sacrificio.

Póngamos en el altar con Isaac, y en la cruz con Jesús.

EN CUANTO A:

6.-La fe. Mateo 17:20; Hebreos 11:26

La fe honra a Dios, y Dios honra la fe. En este  camino de doble via transitaron todos los héroes de la fe de Hebreos 11, y en cual debemos transitar todos nosotros, y llegar a la meta a la que ellos llegaron: glorificar a Dios.

7.-El amor a Dios. 1 Juan 4:19-21

Queremos exhibir en grandes posters el amor que le rendimos a Dios, pero es mejor ser un exhibidor de ese amor demostrado en varias fotos que unen los actos de servicio más pequeños realizados por amor  a El.

8.-La adoración. Salmo 95; Mateo 4:10; Juan 4:24

En la adoración le damos a Dios el lugar que le corresponde como primera prioridadde nuestra vida, por lo tanto no podemos considerarla sólo para un día a la semana y sólo para cierto lugar. La adoración es tanto pública como personal y encadena todos los actos de nuestra vida, puesto que todos deben ser hechos para glorificarle a El.

9.-La visión. Hechos 26:19: Filipenses 3:8-9

Cuando el apóstol Pablo declara que no fue rebelde a la visión celestial, claramente nos da a entender que aceptó todas las demandas que estaban contenidas en el cumplimiento de ella, sin importar el costo que fuera necesario pagar para alcanzarla.

La visión no es utopía. sino un cuadro de lo que Dios tiene para tí, sólo para tí.

10-La participación de los sufrimientos de Cristo. Filipenses 3:10

El Cristo del creyente no es solamente el Cristo que calmó el mar encrespado, el Cristo de la montaña, el que multiplicó los panes y resucitó a Lázaro, es también el Cristo del Getzemaní y del Monte Calvario; no lo dejemos solo, llevemos con él su vituperio.:

EN CUANTO A:

11-El conocimiento de Dios. Juan 14:8-9

Conocer a Dios es una necesidad para todos los aspectos de la vida cristiana, sea el discipulado, sea el testimonio al mundo, y sobre todo en la comunión con El.

Cuando el hombre llega a lo máximo de lo que se pueda conocer de él, se da cuenta que acaba de entrar en un camino infinito.

12.-La manifestación del fruto del Espíritu Santo. Gálatas 5:22-23

Para el éxito de la vida cristiana hay dos puntos muy importantes que siempre se deben reconocer: el primero es un claro entendimiento del ministerio del Espíritu Santo; y el segundo es tener una visión consumidora.

13-La oración. Jeremías 33:3

Hay algunas cosas que Dios sólo dice en secreto, y hay algunos secretos que sólo se pueden oir a solas con El.

El secreto de todo fracaso, es el fracaso en la oración secreta.

14-El optimismo. Números 14:6-9

La principal vitamina que nutre al optimismo es la confianza en Dios. La difición bíblica del optimismo está contenida en tres pasajes bíblicos: Lucas 1:37; Juan 15:5 y Filipenses 4:13

15-La presencia de Dios. Exodo 33:14

El tipo de vida cristiana que vivimos: tibia, fría, fogosa, pone en evidencia la manifestación o la carencia de la presencia de Dios en ella; es una ley espiritual.

EN CUANTO A:

16-El ejercicio de la autoridad que El nos ha dado. Salmo 18:34

Ejerzamos esa autoridad sobre nuestros pensamientos, voluntad, criterios, sentimientos, sometiéndolos a la autoridad de Cristo.

17-La vida victoriosa. Romanos 8:28; Gálatas 2:20

No debemos perdernos en definciones de la vida victoriosa, todo lo que significa es que Cristo viva en mí, y yo en él.

La tarea más árdua y audaz para el cristiano es la vida victoriosa.

18-Un justo balance de la gracia de Dios. Romanos 6:1-2; Efesios 2:8-10

Libertad SI, libertinaje NO  Lamentablemente no disfrutamos las bendiciones de la gracia de Dios debido a los pobres conceptos que tenemos de ella.

19-El discernimiento espiritual. 1 Corintios 2:14

Solemos aceptar que el discernimiento espiritual es indispensable en el estudio y comprensión de las Escrituras, y no se está equivocado, pero ¿y qué de las circunstancias cambiantes y díficiles de la vida? ¿vemos en ellas la mano de Dios o las consideramos simples y ordinarios acontecimientos sin conexión alguna con nuestra vida espiritual?

20-La mayordomía. Mateo 25:14-30

Las riquezas espirituales y materiales me empobrecen si las retengo sólo para mí. Aun los no cristianos reconocen que sólo tenemos una vida y que hay que vivirla y disfrutarla ¿cuánto más los creyentes debiéramos valorar la oportunidad que nos da el Señor?

 
Leave a comment

Posted by on December 24, 2011 in EL GPS DIVINO

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: