RSS

EL ANHELO POR VIVIR EN SU PRESENCIA.

16 Apr

3ra. y última parte.

DIOS PROMETIÓ A MOISÉS SU PRESENCIA: ¨MI PRESENCIA IRÁ CONTIGO, Y TE DARÉ DESCANSO.¨  (EXODO 33:14); Y TODO LO QUE DIOS PROMETE TIENE LA FIRME INTENCIÓN DE CUMPLIRLO. SI TÚ ERES UN HIJO DE DIOS POR MEDIO DE LA SANGRE DE CRISTO, A QUIEN HAS RECONOCIDO COMO TU SALVADOR, Y POR FE HAS HECHO TUYA SU PROMESA EN JUAN 1:12 ¨MAS A TODOS LO QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIÓ POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS.¨ POR ENDE, HARÁS TUYA TAMBIÉN LA PROMESA DE JESÚS EN MATEO 28:20 ¨HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO.¨

CON SER VERDAD TODO ESTO, AUN ASÍ SE DEBE ACLARAR QUE ENTRE LA PRESENCIA DE DIOS COMO PROMESA DIVINA Y LA MANIFESTACIÓN DE ELLA, MEDIA UN GRAN TRECHO. LA PROMESA DE SU PRESENCIA ES PARA TODOS SUS HIJOS, Y LA MANIFESTACIÓN DE ELLA SÓLO PUEDE TENER LUGAR EN AQUELLOS DE SUS HIJOS QUE RECONOCEN LA NECESIDAD QUE TIENEN DE ELLA;  COMO ES EL CASO CON CUALESQUIERA DE LAS OTRAS PROMESAS DE DIOS. EL PROBLEMA NO ESTÁ CON DIOS SINO CON NOSOTROS.

PARA EL PUEBLO DE ISRAEL DE ANTAÑO ESTABA VEDADA LA ENTRADA AL LUGAR SANTÍSIMO, CONSIDERADO COMO EL LUGAR DE LA PRESENCIA DE DIOS.. POR INSTRUCCIÓN DIVINA SÓLO EL SUMO SACERDOTE TENÍA ESA FACULTAD, Y SIGUIENDO AL PIE DE LA LETRA LAS INSTRUCCIONES REFERENTES.

ESTANDO YA PRESENTE CRISTO, NOS ENSEÑA LA CARTA A LOS HEBREOS QUE ÉL COMO NUESTRO SUMO SACERDOTE, ENTRÓ EN EL SANTUARIO CELESTIAL CON SU PROPIA SANGRE PARA ALCANZAR ETERNA SALVACIÓN Y LIBRE ACCESO HASTA LA PRESENCIA MISMA DE DIOS. TEXTUALMENTE DICE: ¨ACERQUÉMONOS, PUES, CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO.¨ ( HEBREOS 4:16) Y, ¨ASI QUE, HERMANOS, TENIENDO LIBERTAD PARA ENTRAR EN EL LUGAR SANTÍSIMO POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, Y POR EL CAMINO NUEVO Y VIVO QUE ÉL NOS ABRIÓ A TRAVÉS DEL VELO, ESTO ES, DE SU CARNE, Y TENIENDO UN GRAN SACERDOTE SOBRE LA CASA DE DIOS, ACERQUÉMONOS CON CORAZÓN SINCERO, EN PLENA CERTIDUMBRE DE FE, PURIFICADOS LOS CORAZONES DE MALA CONCIENCIA, Y LAVADOS LOS CUERPOS EN AGUA PURA.¨ (HEBREOS 10:19.22)

 EN SU CONDICIÓN DE PECADOR NO ARREPENTIDO, EL HOMBRE EVADE POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES COMPARECER ANTE LA PRESENCIA DE DIOS; EN CAMBIO PARA EL CREYENTE NO EXISTE DELEITE MÁS GRANDE. TODOS LOS IMPEDIMENTOS PARA VIVIR ESA EXPERIENCIA MARAVILLOSA HAN SIDO REMOVIDOS POR LA GRACIA DE DIOS. EL VELO FUE ROTO, EL CAMINO ESTÁ ABIERTO, TENEMOS UN GRAN SACERDOTE QUE INTERCEDE ANTE EL PADRE POR NOSOTROS. TODO ESTÁ A NUESTRO FAVOR. NO SEREMOS RECHAZADOS, NUNCA SEREMOS INOPORTUNOS, NUNCA POSTERGADOS, NUNCA ATREVIDOS O IMPRUDENTES; JAMÁS SERÁN CALIFICADOS NUESTROS RUEGOS COMO TRIVIALES O PUERILES. EL DESPOTISMO Y AUTORITARISMO HUMANOS NO HACEN ACTO DE PRESENCIA ANTE ÉL. LA INCOMPRENCIÓN Y LA INCOMPETENCIA, TAN FRECUENTES EN NUESTRAS NECESIDADES DE AUXILIO SE CONTRASTAN CON LOS ATRIBUTOS DE SABIDURÍA Y MISERICORDIA DE NUESTRO BUEN PADRE CELESTIAL Y DE NUESTRO ABOGADO.

EL ESCRITOR DE LA CARTA A LOS HEBREOS, INSPIRADO POR EL ESPÍRITU SANTO, Y EMOCIONADO POR TAN PRECIOSA VERDAD, PARECE RECALCARNOS CON UN ROSTRO LLENO DE GOZO: ACERQUÉMONOS, QUE EN NUESTRAS PALABRAS SERÍA ALGO PARECIDO A ESTO, ¿QUÉ ESPERAS? ¿POR QUÉ TE DEMORAS?  ¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD¡ Y TAL VEZ AGREGARA -CADA MAÑANA CUANDO TE LEVANTES, LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES PRESENTARTE ANTE DIOS, ÉL QUIERE PLATICAR CONTIGO. TAL VEZ LAS TAREAS QUE TIENES PARA EL DÍA SEAN MUCHAS, Y CORRES EL RIESGO DE DISTRAERTE EN TAL FORMA QUE NO ENCUENTRES TIEMPO PARA BUSCARLO Y PONERTE EN CONTACTO CON ÉL.-

ES EN LA PRESENCIA DE DIOS DONDE APRENDEMOS A VALORAR LAS COSAS DE ARRIBA, A FIJAR NUESTROS OJOS EN CRISTO, Y DONDE REFORZAMOS LA VERDAD BÍBLICA DE QUE SOMOS TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO. DIOS NOS HABLARÁ  POR SU PALABRA Y NOSOTROS APRENDEREMOS A ESCUCHARLE, Y ESTAS SON SOLO ALGUNAS DE LAS MUCHAS BENDICIONES QUE DIOS TIENE PREPARADAS PARA NOSOTROS.

ENOC CAMINÓ CON  DIOS (GÉNESIS 5:22-24) Y FUE TAL LA DISTANCIA QUE RECORRIÓ CON ÉL, QUE SE ENCONTRÓ EN UN MOMENTO MUY LEJOS DEL MUNDO. ACERQUÉMONOS COMO NOS EXHORTA LA CARTA A LOS HEBREOS, Y CAMINEMOS CON DIOS COMO LO HIZO ENOC, TODOS NUESTROS DÍAS.

META: ALCANZAR EL MOMENTO DE CONVERTIR ¨EL ANHELO DE VIVIR EN SU PRESENCIA¨´ POR ¨EL DELEITE DE VIVIR EN SU PRESENCIA.¨

 
Leave a comment

Posted by on April 16, 2012 in La Palabra que da vida

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: