RSS

VIAJEROS A PUNTO DE PARTIR

26 Jul

CUANDO  EMPRENDEMOS  UN  VIAJE,  TODOS  PASAMOS  MAS O MENOS  POR  LAS  MISMAS  EXPERIENCIAS.  ADEMÁS  DE  LOS  PREPARATIVOS  PREVIOS  AL  VIAJE  ESTÁN LAS  EMOCIONES,  EL  NERVIOSISMO,  LOS  PRESUPUESTOS,  LOS  PLANES,  LOS  MOTIVOS  Y  LAS  EXPECTATIVAS,  IGNORAMOS  QUE  EXPERIENCIAS  VAMOS  A  TENER,  YA  QUE  LOS  VIAJES  DIFIEREN  ENTRE SI, Y TODOS  ESPERAMOS  REGRESAR  FELICES.

AHORA  BIEN,  DE  LOS  MUCHOS  AÑOS  QUE  DIOS  ME  CONCEDIO  COMO  PASTOR,  HUBO  UNA  EXPERIENCIA  QUE  NO  HE  OLVIDADO  POR  LAS  PROFUNDAS  IMPRESIONES  QUE  MARCÓ  EN  MIS  EMOCIONES  Y  EN  MI  CORAZÓN,  Y  SE  RELACIONÓ  CON  EL VIAJE  DE  UNA  HERMANA  AMADA  EN  EL SEÑOR.  NO  TUVE EL  GOZO  DE  CONOCERLA  Y  ELLA  TAMPOCO  ME  CONOCIÓ  A  MÍ,  LO  MÁS  QUE  CONOCÍ  DE  ELLA  FUE  LA  CASA  DONDE  VIVÍA,  NO HUBO  TIEMPO  PARA  TRATARNOS  MAS  QUE  LOS POCOS  MINUTOS  QUE  PASÉ  JUNTO A  ELLA.  LAS  CIRCUNSANTACIAS EN  LAS  QUE  LE CONOCÍ (MAS BIEN  TRATÉ),  LAS  NARRO  A  CONTINUACIÓN.

TODO  EMPEZÓ  EN  LA  MAÑANA  DE  UN  ALEGRE  DOMINGO  DE  LA  PRIMAVERA.  LA  ASISTENCIA  A  LA IGLESIA  FUE  NUMEROSA,  EL  CULTO  DE  ADORACIÓN  UNA  EXPERIENCIA  EXEPCIONAL  Y  DE  MOMENTOS  TRASCENDENTES.  LA  PRESENCIA  DEL  SEÑOR  SE  HIZO  SENTIR  DE  MUCHAS  MANERAS.  HUBO  BUEN  NÚMERO  DE  VISITAS  EN  ESA  OCASIÓN,  ENTRE  ELLAS  DOS  FAMILIAS  NUMEROSAS  PROCEDENTES  DE  LA  CIUDAD  DE  CHICAGO  A  QUIENES  DIMOS  LA  BIENVENIDA,  COMO  USUALMENTE  SE  HACE  EN  TODAS  LAS  IGLESIAS  CRISTIANAS.  ESTABAN  DE  VISITA  EN  LA  CIUDAD  DE  MÉXICO (DONDE  PASTOREABAMOS  LA  IGLESIA).  ESTAS  FAMILIAS  LA  CONFORMABAN  DOS  HERMANOS  EN  LA  CARNE  Y  EN  LA  FE  DE  JESUCRISTO,  Y  SU VIAJE  A  LA  CIUDAD  SE  DEBIÓ  A  LA  GRAVEDAD  DE LA  SALUD  DE  LA  MAMÁ  DE  AMBOS.  INDAGANDO  LA  FORMA  COMO  TUVIERON  CONOCIMIENTO  DE  NOSOTROS (DADO  QUE  EL  TEMPLO DE  NUESTRA  IGLESIA  ESTÁ  UBICADO  EN  UNA  LOCALIDAD  QUE  A  LOS  NUESTROS  LES  CUESTA  TRABAJO LOCALIZAR),  NOS  INFORMARON  DE  ALGUIEN  DE  LA  CIUDAD  DE  CHICAGO  QUE  NOS  HABÍA  VISITADO  ANTERIORMENTE,  Y  LES  RECOMENDÓ  QUE  NOS  BUSCARAN.

AL TERMINAR EL SERVICIO  NOS  DESPEDIMOS,  AGRADECIÉNDOLES  POR  SU  VISITA,  Y  NOS  PUSIMOS  A  LAS  ÓRDENES  PARA  CUALQUIER  NECESIDAD  QUE  SE  PUEDIERA  PRESENTAR.  PREVIO  A  ESTO  ME IINFORMARON  QUE  SU  MAMÁ  ERA  UNA  DEVOTA  Y  FIEL  CRISTIANA,  QUIEN POR  MÁS  DE  VEINTE  AÑOS  ASISTIÓ  A  UNA  IGLEISA  UBICADA  EN  EL  CENTRO  DE  NUESTRA  CIUDAD,  Y  DURANTE  TODO  ESE  TIEMPO  LA  QUERIDA  HERMANA  HABÍA  SIDO UNA  MODELO  Y  PILAR  DE  APOYO  MUY  FUERTE  EN  EL  MINISTERIO  DE  LA  ORACIÓN;  CONTINUA  E  ININTERRUMPIDAMENTE  ASISTIÓ  AL  CULTO  DE  ORACIÓN  DE  LAS  7  DE  LA  MAÑANA,  A  PESAR  DE  VIVIR  BASTANTE  DISTANTE  DEL  TEMPLO  DE  SU IIGLESIA.  ESTUVO  ORANDO  PARA  QUE  SUS HIJOS  CONOCIERAN  AL  SEÑOR  ANTES DE  QUE  ÉL  LA  LLAMARA  A  SU  PRESENCIA.

EL  SIGUIENTE  LUNES  ESTUVIMOS  PERDIENTES  DEL  TELÉFONO,  ESPERANDO  SABER  ALGO  DE  ELLOS, Y  COMO  NO  TUVIMOS  NINGUNA  COMUNICACIÓN,  DIMOS  POR  HECHO  QUE NO  VOLVERÍAMOS  A  SABER  ALGO DE  ELLOS.  PARA  EL  MARTES,  AL  FILO  DEL  MEDIODIA  SE  COMUNICARON  CON  NOSOTROS  PARA  INFORMARMOS  QUE  SU  MAMÁ  HABÍA  ENTRADO  EN  ESTADO  DE  AGONÍA.  FUERON   A  LA  IGLESIA  DE  DONDE  ELLA  ERA  MIEMBRO  PARA  NOTIFICARLE  AL  PASTOR  DE  LA  EMERGENCIA  Y  LES  HICIERA  EL  FAVOR  DE  IR  CON  ELLA  PARA  ORAR,  PERO  EL  AMADO  HERMANO  EN  ESOS  DIAS  HABÍA  SALIDO  DE  VACACIONES,  Y  POR  ESA  RAZÓN  ACUDÍAN  A  NOSOTROS  PARA  AUXILIARLES  COMO  SE  LOS  HABÍAMOS  OFRECIDO.  POR  LA  TARDE  PASARON  A  RECOGERME  EN  MI  DOMICILIO,  Y  EFECTIVAMENTE  AL LLEGAR  ENCONTRÉ  A  LA  HERMANA  POSTRADA  EN  CAMA  AL  UMBRAL  ENTRE  LA  TIERRA Y  EL  CIELO.

ACTO  SEGUIDO,  PREGUNTÉ  SI TODAVÍA PODÍA OIR,  Y  LA  RESPUESTA  FUE  AFIRMATIVA,  SI  ME  ACERCABA  A  ELLA  Y  LE  HABLABA  CON VOZ FUERTE, ME OIRÍA.  ME  ACERQUÉ  A  SU  OIDO  Y  CON  VOZ  MUY  PAUSADA  Y  FUERTE (CASI  GRITANDO,  PUES  QUERÍA  ESTAR  SEGURO  DE  QUE  ME OYERA) LE  DIJE  QUE  ERA  EL  PASTOR,  Y  LE  REPETÍ VARIAS  PROMESAS  DE  LA  PALABRA  DE  DIOS  PARA  INFUNDIRLE  TRANQUILIDAD  Y  CONFIANZA,  TERMINANDO  CON  EL  SALMO  23

—//JEHOVAAÁ  ESSS  MIII  PASTORRR  NADAAA  MEEE  FALTARAAAÁ…AUNQUEEE  ANDEE  ENN  VALEE  DEE  SOMBRAA  YYY  DEEE  MUERTEEE, NOO TEMEREEÉ  MALL ALGUNOOO  PORQUEE  TUUUÚ  ESTARASSS CONMIGOOO….YYY  ENNN  LAAA CASAAA  DEE  JEHOVAAÁ,  MORARRÉ  PARAA  SIEMPREE//–

CON  TODOS  LOS  FAMILIARES  REUNIDOS  ALREDEDOR  DE  SU  LECHO,  EMPEZAMOS  A  VER   MUDACIÓN  EN  SU  ROSTRO  POR  UN  ROSTRO  DE  PAZ  Y  ALIVIO,  Y  PARA  CUANDO  TERMINÉ  DE  RECITARLE  EL  SALMO  23,  EL  SEÑOR  LA  TOMÓ  EN  SUS  BRAZOS  Y  LA LLEVÓ A  SU  GLORIOSA  PRESENCIA.  HUBO  LÁGRIMAS  POR  SU  PARTIDA,  COMO  ERA  NATURAL,  PERO  PREDOMINÓ  EL  GOZO  DE  SABER  QUE  ERA  UNA  VIAJERA   QUE  ESTABA  LISTA  PARA  PARTIR  HACIA  LA  PATRIA  CELESTIAL  DONDE  NO  HAY  HAY MÁS  LLANTO  NI  DOLOR.

EN  LAS  HORAS  Y  DÍAS  SUBSECUENTES  A  ESTE  MOMENTO,  REFLEXIONÉ  Y  MEDITÉ  SOBRE  VARIAS  LECCIONES  QUE  DEBÍA  APRENDER:

1.-ESTAMOS  -DE  PASO-  POR  ESTE  MUNDO  (TODOS  LO  ADMITIMOS),  PERO,,  ¿ESTAMOS  LISTOS  PARA  PARTIR?  EL  SEÑOR  JESÚS  HIZO  REFERENCIA  A  UN  HOMBRE  QUE  NO  ESTABA  LISTO  PARA  EL  VIAJE.  ESTA  HISTORIA  FIGURA  EN  LUCAS  12:16-20

TAMBIÉN  LES  REFIRIÓ  UNA  PARÁBOLA,  DICIENDO:  LA  HEREDAD DE  UN  HOMBRE  RICO  HABÍA  PRODUCIDO  MUCHO.  Y  ÉL  PENSABA  DENTRO  DE  SI  DICIENDO:  ¿QUÉ  HARÉ,  PORQUE  NO  TENGO  DONDE  GUARDAR  MIS  FRUTOS?  Y  DIJO:  ESTO  HARÉ:  DERRIBARÉ  MIS  GRANEROS  Y  LOS  EDIFICARÉ MAYORES,  Y  ALLÍ GUARDARÉ  TODOS  MIS  FRUTOS  Y  MIS  BIENES;  Y  DIRÉ  A  MI  ALMA:  ALMA,  MUCHOS  BIENES  TIENES  GUARDADOS  PARA  MUCHOS  AÑOS;  REPÓSATE, COME  BEBE,  REGOCÍJATE.  PERO  DIOS  LE  DIJO:  NECIO,  ESTA  NOCHE  VIENEN  A  PEDIR  TU  ALMA;  Y  LO  QUE  HAS PROVISTO,  ¿DE QUIÉN SERÁ?

2.-Y  ACASO  SABEMOS  ¿A  DÓNDE  VAMOS  A  IR?

TAMBIÉN  FUE  DICHO  POR  EL  SEÑOR  JESÚS  DE  DOS  LUGARES,  A  UNO  DE  LOS  CUALES  CADA  QUIEN  IRÁ  AL  PARTIR  DE  ESTE  MUNDO: E  IRÁN  ÉSTOS  AL  CASTIGO  ETERNO,  Y  LOS  JUSTOS  A  LA VIDA  ETERNA.  MATEO  25:46

3.-¿TENEMOS  PARA  ESE  MOMENTO  CRUCIAL  ALGUIEN  QUE  NOS  ACOMPAÑE  Y  ESPERE  AL  OTRO  LADO?

EL  SALMISTA  DAVID  ASENTÓ  EN  EL  SALMO  23:4   AUNQUE  ANDE  EN  VALLE  DE  SOMBRA  DE  MUERTE,  NO  TEMERÉ  MAL  ALGUNO,  PORQUE  TÚ  ESTARÁS  CONMIGO.

4.-SI SOY UN  CREYENTE  EN  CRISTO,  ENGO  LA  FE  DE  QUE  ÉL  ESTARÁ  CONMIGO,  PERO  ¿ESTOY  SIENDO  FIEL  EN  SEGUIRLE  Y  CUMPLIR  SU  VOLUNTAD?

LAS  PALABRAS  DEL  CRISTO  GLORIFICADO  SON: SÉ  FIEL  HASTA  LA  MUERTE,  Y  YO  TE  DARÉ  LA  CORONA  DE  LA  VIDA.  APOCALIPSIS 2:10

5.-¿SIENTO  CARGA  EN  MI  CORAZÓN  POR  MIS  FAMILIARES  QUE  NO  CONOCEN  AL  SEÑOR?  EL  APÓSTOL  PABLO  SINTIÓ  GRAN  PESAR  POR  LOS  SUYOS QUE  NECESITABAN  EL  PERDÓN  DE  DIOS.

…TENGO  GRAN  TRISTEZA  Y  CONTINUO  DOLOR  EN  MI  CORAZÓN…POR  AMOR  A  MIS  HERMANOS,  LOS  QUE  SON  MIS  PARIENTES  SEGÚN LA  CARNE.  ROMANOS  9:2

HERMANOS,  CIERTAMENTE EL  ANHELO  DE  MI  CORAZÓN,  Y  MI  ORACIÓN  A  DIOS  POR  ISRAEL,  ES  PARA  SALVACIÓN.  ROMANOS  10:1

6.-SI  EL VIAJE  ES  POR  MOTIVO  DE  CAMBIO  DE  LUGAR  DE  RESIDENCIA  A  OTRO  PAÍS,  LO  MÁS  PROBABLE  ES  QUE  NO  PUEDAS  LLEVAR  CONTIGO  TUS  MUEBLES  Y  MUCHAS  DE  TUS  PERTENENCIAS,  POR  MUY  APRECIADAS  QUE SEAN  POR  TÍ.  SIEMPRE  SERÁ  CONVENIENTE  RECORDAR  QUE NADA  HEMOS  TRAIDO  A  ESTE  MUNDO,  Y  SIN  DUDA  NADA  PODREMOS  SACAR.    1  TIMOTEO  6:7

7.-CUANDO  EL  VIAJE  ES  POR  EL  MOTIVO  ANTERIOR,  TODAVÍA  ES  MÁS  IMPACTANTE  EL  TENER  QUE  DESPEDIRNOS  DE  NUESTROS  SERES  QUERIDOS, PUES,  SIEMPRE  EXISTE  LA  POSIBLIDAD  DE  QUE  NO  DISFRUTEMOS  MÁS  DE  SU  PRESENCIA,  O  QUE  NO  NOS  VOLVAMOS  A  VER.

PORQUE  DE  AMBAS  COSAS  ESTOY  PUESTO  EN  ESTRECHO,  TENIENDO  DESEO  DE  PARTIR  Y  ESTAR  CON  CRISTO,  LO  CUAL  ES  MUCHÍSIMO  MEJOR; PERO  QUEDAR  EN  LA  CARNE  ES  MÁS  NECESARIO    POR  CAUSA  DE  VOSOTROS.  FILIPENSES  1:23.24

    ///SOMOS  VIAJEROS  QUE  ESTAMOS  A  PUNTO  DE  PARTIR///

 
Leave a comment

Posted by on July 26, 2012 in EL GPS DIVINO

 

Comments are closed.

 
