RSS

JESUS, EL DIOS-HOMBRE, ¡A D M I R A B L E¡

22 Dec

Tan vasto es en el día de hoy el campo de la investigación científica, tecnológica y artística, que nos llama la atención cualquier evento o suceso sólo si es algo admirable, y por poco tiempo nos dura la emoción o expectación, pues a la vuelta de la esquina ya está otro acontecimiento más que tendrá el mismo efecto, y nuestra reacción será la misma; sólo nos llamará la atención hasta que sea substituido por otro suceso más.

Vemos lo excelente en el terreno de la Comunicación, la Industria en general, la Era Espacial, la Medicina y la Salud.. Admiramos a los diseñadores de autos, los escritores, los autores de canciones, admiramos a los deportistas por sus  proezas, hazañas y conquistas; pero, nuestra admiración por JESÚS, EL DIOS HOMBRE es aún mayor.

La Biblia dice en el Libro del Profeta Isaias capítulo 9 y verso 6: Porque un niño no es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz,  Es una profecía del advenimiento del Mesías para el pueblo de Israel, escrita unos 750 años antes de su cumplimiento; no es la única, pues en el Antiguo Testamento se registran más de 100 de esas profecías que predijeron el lugar de su nacimiento y cómo tendría lugar, su ministerio, su muerte y resurrección, y es además admirable la forma tan exacta y precisa como tuvieron cumplimiento.

Se mencionan en este pasaje bíblico los nombres o títulos que recibiría el Mesías prometido. Algunos comentaristas biblicos consideran que son cinco: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno y Príncipe de Paz; otros tienen en cuenta cuatro y son: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno y Príncipe de Paz. Para nuestro propósito en este escrito  conisderararemos sólo la palabra ¨Admirable.¨

La palabra ¨Admirable¨ tiene 14 sinónimos: magnífico, notable, excelente, asombroso, pasmoso, sorprendente, maravilloso, estupendo, soberbio, prodigioso, fabuloso, expléndido, sublime y extraordinario. Todos ellos encerrados o contenidos en una sola palabra,  ADMIRABLE.

En JESÚS como EL DIOS-HOMBRE encuentran sentido y razón de ser, todos en conjunto, y cada uno de ellos, lo cual no puede darse en ningún hombre por grande que éste lograra  ser.

La Biblia dice en el Evangelio de Juan capítulo 1 verso 1, que Jesús era Dios: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. No una creación, sino una existencia propia. Y esta declaración está sustentada por todas las Sagradas Escrituras con muchísimos pasajes más.

La Biblia dice en el Evangelio de Juan capítulo 1 verso 14, que Jesús se hizo hombre:  Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria como el unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad., lo cual tuvo lugar con su nacimiento como un bebé nacido de la virgen María en un establo de la aldea de Belén. Y también nos dice la razón del por qué lo hizo, pues en la Carta a los Gálatas capítulo 4 versos 4 y 5 leemos: Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiése a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Qué esto es un misterio fuera de la comprensión humana, la Biblia también lo reconoce así, pues en la Primera Carta a Timoteo capítulo 3 y verso 16 dice: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creido en el mundo, recibido arriba en gloria.. Ambas verdades también cuentan con un sinnúmero de citas bíblicas que las respaldan.

JESÚS, EL DIOS-HOMBRE, ADMIRABLE, fue, es y será admirable por toda la eternidad, según lo dice la Biblia en la Carta a los Hebreos capítulo 13 y verso 8, Jesucristo es el mismo, ayer, y hoy, y por los siglos. Tengo  a la mano las pruebas sobre las cuales sustento la aseveración presentada. Veámoslas:

FUE admirable en su vida.  Su nacimiento, ministerio, muerte y resurrección están saturados de hechos históricos sobrenaturales e irrepetibles. FUE admirable en su carácter. La integridad, lealtad, honestidad, justicia, valor, bondad, amor, fueron tan naturales en él como no se han visto en ningún otro hombre. FUE admirable la forma como él cautivó a niños, jóvenes, ancianos, pescadores, pastores, religiosos. Jesús dijo: Yo soy la luz del mundo,soy el buen Pastor, soy el camino, la verdad y la vida, soy la resurrección, demostrando con estas y otras aseveraciones mas, su autoridad divina. Lo demostró también con su poder sobre la enfermedad, el pecado, la naturaleza y los demonios. Su vida de santidad fue admirable, pues nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca. FUE admirable en su misión redentora a favor del pecador; la consumó pagando el precio de su propia vida; una redención completa y eficaz.

Con el paso del tiempo todas las grandes figuras de la historia, con sus hazañas y proezas, pasan a eso, a ser historia. Surgen nuevos líderes, científicos, artistas, a quienes les espera la misma suerte; y no porque haya sido en vano todo lo que hicieron, o porque en su campo de acción ya no había nada que hacer, por el contrario, aún falta mucho por hacer, pues, aun hay muchas necesidades que atender. En muchísimos casos su labor es loable y admirable. La comunidad mundial está y estará en grande deuda con ellos, pues han cambiado para bien nuestra manera de vivir.

El cambio que JESÚS, EL DIOS-HOMBRE, ADMIRABLE hace en el hombre en su manera de vivir, es mucho más admirable aún. Le cambia el corazón, le hace una nueva creación, le hace un hombre nuevo. Lo cual naturalmente le da una nueva naturaleza y una esperanza que cruza todas las fronteras. El hombre es pecador en esencia y no puede superar los pecados y pasiones con sólo vivir bien, esto no le libra del juicio del pecado. Sólo el poder del Jesús vivo, viviendo dentro del alma del hombre, es quien le redime, quien le salva y transforma. Su poder como Salvador es evidente en los muchos millones de personas que han sido redimidas por él.

ES JESÜS admirable como modelo a seguir. Los más altos ideales del hombre, como la justicia, lealtad y honestidad, están todos a la vista en la vida que vivió, pues vivió la vida ideal, y por lo mismo la única que todos los hombres debiéramos imitar. La influencia de Jesús en hombres y mujeres que entran en contacto con él, es tan grande que no pueden seguir siendo los mismos después de ese encuentro.

El filósofo Séneca dijo: cuantas veces he estado entre los hombres, regresé a mi hogar menos hombre de lo que había sido antes. Si hubiera estado con Jesús, hubiera dicho lo contrario. Jesús convivió con pecadores y prostitutas, y a muchos de ellos transformo en hombres y mujeres de bien. La influencia que Jesús ejerce con hombres, mujeres, en el hogar, la sociedad, los pueblos y las naciones es tan admirable que se ha dicho con toda propiedad que si sus enseñanzas fueran dominantes en el diario vivir del hombre, otra fuera la condición de este mundo.

JESÚS, EL DIOS-HOMBRE SERÁ ¡ADMIRABLE¡

Si Jesús es el mismo, ayer, hoy y por los siglos, según lo leimos en Hebreos 13:8, y si él fue admirable en el pasado, y lo es en el presente, logicamente lo será en el futuro. Unas pocas horas antes de morir anunció a sus discípulos su segundo advenimiento a la tierra; en el Evangelio de Juan capítulo 14 y versos 1 al 3 leemos: No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay, si asi no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere, y os prepare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros tambien estéis. En el Evangelio de Mateo capítulo 25 y verso 31 dijo: Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y  todos los santos ángles con él, entonces se sentará en su trono de gloria. Después de su resurrección, en el momento preciso de su ascención al cielo, leemos en el Libro de los Hechos capítuo 1 y versos 10 y 11 lo siguiente: Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aqui se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

El segundo advenimiento de Cristo será muy diferente del primero, pero así como en el primero hubo tantos hechos portentosos, los habrá también en el segundo. SI JESÚS, EL DIOS-HOMBRE FUE ADMIRABLE en su primer advenimiento, lo será mucho más en el segundo, pues regresa como REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES a establecer su reino, el cual será admirable también. Hay también similitudes entre ambos advenimientos dignas de considerarse, como son: ambos fueron profetizados, ambos se cumplirán al pie de la letra, les presidirán ciertas señales como advertencias al mundo y a los escogidos del Señor en especial, ambos son sumamente anhelados, ambos marcan al hombre y su vivir, la seguridad del cumplimiento del segundo depende de la certeza con que se cumplió el primero, como hubo mucha incredulidad en el corazón del hombre respecto del nacimiento de Cristo, así la hay ahora respecto a su regreso al mundo otra vez, en ambos se requiere la fe para esperarlos, el tiempo del cumplimiento de ambos depende de la bendita soberanía de Dios.

Jesús cuenta con muchos admiradores y muy pocos seguidores. El sólo ser admirador de Jesús no beneficia en nada a nadie. El no busca admirado11:28).  Se viene a Jesús a través de la fe, de una completa sumisión y aceptación de su mensaje, y una confianza absoluta en lo que El es e hizo a favor del pecador.res, su mensaje fue: Venid a mí todos lo que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar (Evangelio de Mateo 1128)

Al hombre y mujer, joven y anciano que llevan una vida cansada de problemas y fracasos, JESÚS, EL DIOS-HOMBRE-ADMIRABLE, les invita a venir a El para demostrarles todo lo admirable que El quiere hacer en ellos: salvarles, hacerlos hijos de Dios, restaurar sus vidas, darles una nueva esperanza, llenar sus corazones de gozo y felicidad.  PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VINO A BUSCAR Y A SALVAR LO QUE SE HABIA PERDIDO (Evangelio de Lucas 19:10

Jesús no fue un dios-hombre admirable, creado por el Padre;  JESÚS, EL DIOS-HOMBRE, ¡ADMIRABLE¡   FUE, ES Y SERÁ ADMIRABLE por toda la eternidad.

 
Leave a comment

Posted by on December 22, 2012 in La Palabra que da vida

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: