RSS

T Ú P E R M A N E C E S

08 Nov

Y: tú,Oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, más tú permaneces. Y todos ellos se envejecerán como una vestidura; y como un vestido los envolverás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán.  Epístola a los Hebreos 1:10-12  

La celebración del Halloween y el Día de los muertos nos deja ver el vacío de la vida cuando se tiene una perspectiva inocorrecta de la eternidad. De alguna manera se intenta atenuar el fuerte e impactante mensaje de la cruda realidad  —la muerte es inevitable. La muerte acaba con todo: sueños, ilusionesm risas, pasiones, posesiones y salud. Frecuentemente nos preguntamos: ¿qué hay real y permanente en esta vida?  Nuestro texto dice que sólo Dios permanece, que es el mismo y que sus años no acabarán.

Del todo de nuestro entorno humano analicemos:

De las relaciones humanas—-¿cuál es permanente?  

Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá.  Salmo 27:10

Contigo, mi Jesús, mi vida no tiene un punto final. Siempre estás conmigo, aquí y ahora.

—-OH AMOR, QUE NO ME DEJARÁS

DESCANSA MI ALMA EN TÍ—-

De los elementos naturales——-¿Cuál es permanente?  

Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos.  Jeremías 8:20  

El sol no me fatigará de día, ni la luna de noche. En el más crudo invierno como en las tormentas de mi vida, siempre hay un amanecer lleno de luz porque tú permaneces.

—SOL DE MI SER, MI SALVADOR

CONTIGO VIVO SIN TEMOR—-

De las facultades físicas—–¿Cuál es permanente?  

Los días de nuestra edad son setenta años: y si en los más robustos son ochenta, con todo su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan y volamos.  Salmo 90:10  

Ninguna Miss Universo, ningún Mr. Mundo podrá tener un reinado de diez años. Los que se ejercitan en la piedad tienen alas de águila, caminan y no se cansan, corren y no se fatigan, porque se renuevan cada día en Dios.

—-ABRE MIS OJOS A LA LUZ

TU ROSTRO QUIERO VER JESÚS—-

De los estados emocionales——–¿cuál es permanente?    

A la risa dije: Enloqueces; y al placer: ¿De qué sirve esto?  Eclesiastes 2:2  

Estén siempre gozosos en el Señor, porque su gozo es nuestra fortaleza

—Y SU PAZ QUE YA GOZANDO ESTOY

POR SIEMPRE DURARÁ—–

 

De los bienes materiales——-¿Cuál es permanente?  

¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas como alas de águila,y volverán al cielo.  Proverbios 23:5

 Perder los bienes es mucho, perder la salud es más, perder el alma es pérdida tal que no se recobra jamás.

—-EL MUNDO ENTERO NO SERÁ

DÁDIVA DIGNA DE OFRECER–

De las condiciones sociales——¿Cuál es permanente?  

No hagáis distinción de persona en el juicio: así al pequeño como al grande oiréis.    Deuteronomio 1:17

Mi reino no es de este mundo. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.   Jesús

—TRONOS Y CORONAS PUEDEN PERECER

DE JESÚS LA IGLESIA FIRME HABRÁ DE SER—-

De los actos de superación personal—–¿Cuál es permanente?  

Aunque yo tengo también de que confiar en la carne…pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Filipenses 3:4,7

Bienaventurados los muertos en el Señor, descansarán de sus trabajos, pero sus obras con ellos siguen. Ningún trabajo en el Señor es en vano.

—-CRISTO FIEL TE QUIERO SER

DAME EL PODER, DAME EL PODER—-

Esto sí llena nuestros corazones y nos da una perspectiva correcta de la eternidad. Es interesante que la Epístola a los Hebreos abre su mensaje con la eternidad del Padre, y lo cierra con la eternidad del Hijo:

Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.  Hebreos 13:8

 

 

 

 

 
 

Comments are closed.

 
