RSS

AVISO DE ALARMA (Parte 2)

18 Oct

La Emisión Frecuente de Avisos de Alarma  

Un aviso de alarma no es otra cosa, sino una señal por medio de la cual se informa sobre la presencia de una amenaza para que a nadie le tome desapercibido. Actualmente con las alteraciones que han sufrido las condiciones atmosféricas debido al cambio climático, son muy frecuentes las emisiones de avisos de alarma por la amenanza de incendios, ataques terroristas, tornados, huracanes, lluvias torrenciales, inundaciones con sus consabidos daños que ocasionan, como son las grandes pérdidas materiales y de vidas humanas; caso similar lo son también las amenazas por erupciones volcánicas.  

Catástrofes Naturales  

¿Es nuevo todo esto? No. Todos sabemos por la historia de las erupciones del volcán Vesubio en Italia, ocurridas en el año 79 de nuestra era, en las ciudades de Herculano y Pompeya. Los daños fueron cuantiosos, no se contaba con las alarmas. Y como éste muchos otros casos más en muchas otras partes del mundo. El constante monitoreo del volcán Popocatepelt de los estados centrales de México, debido al aumento de sus fumarolas, motivo por el cual ya se han emitido en varias ocasiones avisos de alarma a la población circundante al volcán.  

Catástrofes Políticas  

La Humanidad entera ha sufrido las devastadoras consecuencias de dos guerras mundiales. Al menos siete naciones se vieron involucradas directamente, y otras cinco indirectamente. E incontables son las guerras civiles que por motivos políticos se desarrollan constantemente en muchas naciones.

De éstas últimas, la Nación de Israel experimentó la ruptura de la unidad monárquica de las doce tribus. Bajo la rebelión de Jeroboam I, en los tiempos de Roboam, hijo y sucesor del rey Salomón, diez de esas tribus se independizaron y formaron el Reino del Norte, teniendo como su territorio la parte norte de la nación de Israel. Para los días de los Profetas Mayores, este reino ya había desaparecido, siendo los asirios los conquistadores, evento que tuvo lugar unos 150 años antes a sus días. Si el Reino de Judá sobrevivió unos doscientos años más, se debió al hecho de que algunos de sus reyes fueron gente que buscó a Dios, tuvieron temor de él y anduvieron en sus caminos. Al profeta Isaías le tocó vivir y ministrar a los reyes Uzías y Ezequías, ambos buscaron  Jehová (2 Reyes 15:3 y 18:3). Jeremías en momentos muy cercanos al cautiverio del Reino de Judá, ministró al gran rey Josías (2 Reyes 22:2), quien llevó a efecto grandes reformas en beneficio de su gente (2 Reyes 22:3 hasta 23:39).

¿Hubo Profetas?  

Por medio de su siervo Moisés, Dios anunció el ejercicio profético en medio de su pueblo, como la voz de alarma para prevenirles oportunamente de las consecuencias que sufriría el pueblo si no abandonaban sus malos caminos, y en arrepentimiento sincero se volvían a Dios. Como hombres que amaban a Dios y a su pueblo, sufrían en carne propia sus desdichas, y sus lamentos eran expresados con mucho dolor. Jeremías lloró lágrimas de sangre al anunciarles los terribles juicios que cairían sobre sus hermanos y su muy amada Jerusalén. Si queréis comprobarlo escuchad sus palabras:  

¨¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido. Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor¨  ¨Mis ojos desfallecían de lágrimas, se conmovieron mis entrañas¨  ¨Mis ojos destilan y no cesan, porque no hay alivio.¨ Lamentaciones 1:12;  2:11  y  3:49). Dios siempre envió sus profetas al pueblo de dura cerviz.  

Dolor en el Corazón  

Si he de decirlo en pocas palabras ¡Qué lejos de la verdad está el creer que Dios se goza enviando las almas al infierno¡ cuando es justamente lo contrario. A tan necia aberración, Dios nos responde por medio del profeta Isaías:  

¨Deje el impío su camino, y el hombre necio sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar¨ (Isaías 55:7)  

Y lo hace también con el mensaje de Jeremías:   ¨Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperaís¨  (Jeremías 29:11).  

El mensaje del profeta Ezequiel fue tan claro como esto: ¿Quiero yo la muerte del impío? Dice Jehová el Señor. ¿No vivirá si se apartare de sus caminos? (Ezequiel 18:23).  

Finalmente, el mensaje de Daniel. ¨De Jehová nuestro Dios es el tener misericordía y el perdonar, aunque contra él nos hemos revelado.¨ (Daniel 9:9).  

Estos pocos textos nos hacen ver el dolor del corazón de Dios por la triste condición del hombre, y su llamado a buscarle; y fueron dados en los momentos de mayor incredulidad e impiedad que estaba viviendo el pueblo.  

Tiempos de Ignorancia    

También está lejos de la verdad el creer que Dios puede tolerar el pecado todo el tiempo. Él es paciente, pues no quiere que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (2 Pedro 3:9), si es verdad que pasó por alto los tiempos de ignorancia, ahora manda a todos los hombres a que se arrpientan, en vista de un día venidero de juicio, siendo el Ejecutor de ese juicio el mimso hombre que fue crucificado y levantado de la muerte. (Hechos 17:30-31).    

¿Dónde están el cielo y el infierno? Es por demás discutirlo, lo que si es fácil de comprobar es donde principian y terminan cada uno. El pecado es el principio del infierno; la fe en Jesucristo es el principio del cielo y el fin del infierno. Dios soberanamente dterminó enviar a su Hijo al mundo para la salvación del pecador, pero éste tiene que escoger soberanamente también en donde quiere estar al fin de su vida.  

Conclusión    

Los ensayos de evacuación de los edificios, la construcción de albergues públicos son un recurso efectivo en la prevención de los daños que pueden provocar una emergencia. Miles de personas se han salvado, pero cientos de ellos han perecido por ignorar las señales de alarma. ¿Lo harás tú?  

Considera todo lo expuesto como una ¡SEÑAL DE ALARMA¡  

Corre a tu refugio  –JESÚS 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Leave a comment

Posted by on October 18, 2014 in INMINENTE E INEVITABLE

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: