RSS

¡¡¡ SORDOS, OID¡¡¡ (Parte 1)

07 Nov

Nos informa la iternet que la discapacidad auditiva generalmente se describe como leve, benigna, moderada, severa o profunda, y que cuando se pierde la capacidad auditiva y es mayor a los 90 dB (decibelios) se está en condición de una persona sorda.

Cuando Dios se dirige al hombre y lo describe en la condición de sordera, tenemos que entenderlo que él está haciendo referencia a la condición espiritual, a la gran indiferencia del hombre hacia su responsablilidad ante él. Nosotros humanamente podemos llamar sorda a una persona que en realidad no lo es, de acuerdo a la información de la que disponemos, pero Dios conoce el corazón humano con sus actitudes equivocadas, y le llama al arrepentimiento, y a reconocer su condición.

El llamado divino a escuchar se dirige a:

1.-Los Reyes  

El Profeta Isaías  

¨Príncipes de Sodoma, oid la palabra de Jehová, escuchad  la ley de nuestro Dios.¨ capítulo 1, verso 10 de su libro.

El Profeta Jeremías  

¨y diles, oid la palabra de Jehová, reyes de Judá…¨ capítulo 17 y verso 20 de su libro.

El Profeta Ezequiel  

¨Y dirás al bosque del Neguev: Oye la palabra de Jehová.¨ capítulo 20 y verso 47 de su libro.

 De varios de los reyes que reinaron en el Reino de Judá se dice que: ¨hicieron lo malo a los ojos de Jehová¨, y los resultados fueron desastrosos; de otros se dice: ¨hicieron lo bueno a los ojos de Jehová¨, y sus reinos fueron prósperos y de éxito. ¿Por qué no hay gobernantes en nuestros días dispuestos a comprobar si esto es verdad?

2.-A Pueblo en General  

El Profeta Isaías  

¨y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oid bien, y no entendáis; ved por cierto, más no comprendáis¨ capítulo 6 y verso 9 de su libro.

El Profeta Jeremías  

¨Oid ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oidos y no oye¨ capitulo 5 y verso 21 de su libro.

El Profeta Ezequiel  

¨…los cuales tiene ojos para ver y no ven, tienen oidos para oir y no oyen.¨ capítulo 12 y verso 2 de su libro.

La contradicción de los pueblos, cuando sus gobernantes desobedecen a Dios, no deben seguirlos, y cuando sus gobernantges obedecen a Dios, deben apoyarlos.

3.-A las Naciones  

El Profeta Isaías  

¨Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oid, todos los que sois de lejanas tierras.¨ capítulo 8 y verso 9 de su libro.

El Profeta Jeremías  

¨Oid palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber¨ capítulo 31 verso 10 de su libro.

El Profeta Ezequiel

¨oye tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo¨ capítulo 6 y verso 19 de su libro.

En toda la historia de la humanidad está demostrado el interés de Dios porque todas las naciones también alcancen de las bendiciones, pero para ello deben abandonar sus malos caminos.

4.-A los Elementos Naturales  

El Profeta Isaías  

¨oid, cielos, y escucha tú tierra¨ capitulo 1 verso 2 de su libro.

El Profeta Ezequiel  

¨Montes de Israel, oid palabra de Jehovᨠcapítulo 6 y verso 3 de su libro.

Dios los pone a los elementos naturales como testigos tanto de la maldad del hombre que acarrea su propia ruina, como de la divina bondad hacia él.

¨El que tiene oidos para oir, oiga lo que el Espíritu dice…¨

 ¿Cuál es el significado de estas palabras?  Las encontramos en el Libro de Apocalipsis, cuando el Cristo glorificado comisiona al Apóstol Juan para que escriba el mensaje que tiene para las siete iglesias del Asia Menor. Lea Apocalipsis 2:7,11,17,29;  3:6,13,22.

Por lo tanto, nadie podrá acusar a Dios de parcialidad; asi judios como gentiles eran responsables ante Dios. Cada pueblo, conforme con la verdad revelada a cada uno de ellos.  Pero los pasajes de los Profetas Mayores, como el mensaje del Nuevo Testamento, están dirigidos a cada hombre en particular, en todas las épocas, de todas las razas, a pobres y ricos, a sabios  ignorantes, de todas las culturas y civilizaciones, de todas las lenguas. Cada uno responsable de los privilegios recibidos y los deberes a cumplir.

En cuanto a ¨lo que el Espíritu dice¨ leemos en el Evangelio de Juan 16:8 lo siguiente: ¨Y cuando venga (el Espíritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.¨  

Cada raza, cada pueblo, cada hombre, estamos advertidos de un juicio divino que caerá sobre este mundo en el futuro, el cual será:

INMINENTE E INEVITABLE.

 

 

 

 

 

 

 

 
Leave a comment

Posted by on November 7, 2014 in INMINENTE E INEVITABLE

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: