RSS

EL SALMO 23, PROVISIÓN DIVINA A LA GRAN NECESIDAD HUMANA

30 Jan

NECESIDAD DE IDENTIDAD

¨Jehová es mi pastor¨ v. 1  

Quien aplica las soluciones de Dios a la búsqueda de identidad, jamás será defraudado.  Léase también Salmo 8:4

NECESIDAD DE PLENITUD

¨Nada me faltarᨠv. 1  

¿Es Cristo nuestro todo en todo?  

Léase también Filipenses 4:19

NECESIDAD DE DESCANSO

¨En lugares de delicados me hará descansar¨  v. 2

Todo corazón cansado y fatigado encuentra su descanso en Jesús.

Léase también Mateo 11:28;  Hebreos 4:9

NECESIDAD DE SACIAR LA SED  

¨Junto a aguas de reposo me pastorearᨠv. 2  

¿Está sedienta tu alma de la bondad divina? No hay ninguna otra agua cristalina que apague la sed.  

Léase también Isaías 55:1  

NECESIDAD DE JUSTICIA  

¨Me guiará por sendas de justicia¨ v. 3  

Muchos claman por justicia en este mundo, pero son muy pocos los que están dispuestos a darla.  

Léase también Salmo 34:5  

NECESIDAD DE SEGURIDAD  

¨Aunque ande en valle de sombra de muerte¨ v. 4  

El gran Reformador Martín Lutero cantó: ¨Castillo fuerte es nuestro Dios, defensa y buen escudo¨, y con esas palabras expresó en quien estaba su seguridad en los momentos de mayor inseguridad en su vida.  

NECESIDAD DE CONFIANZA  

¨no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo¨  v. 4

Nuestro Dios es digno de nuestra confianza en el nivel más profundo.

NECESIDAD DE ORIENTACIÓN

¨Tu vara y tu cayado me infundirán aliento¨ v.4

 La disciplian del Señor frecuentemente trae desaliento porque la miramos como un castigo divino, pero recordemos que él nos ama profundamente y quiere siempre nuestro bien.

Léase también Hebreos 12:5-11  

NECESIDAD DE ÉXITO  

¨Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores¨  v. 5  

La belleza, la riqueza, la posición y la aprobación de otros, son temporales; al perderlos surge la necesidad de lograr nuevamente el éxito.

Léase también Salmo 1:3  

NECESIDAD DE SALUD FÍSICA  

¨Unges mi cabeza con aceite¨ v. 5  

Si Jesús sanó nuestras almas ¿le será difícil sanar nuestros cuerpos?  

Léase también Salmo 103:3  

NECESIDAD DE GOZO  

¨Mi copa está rebosando¨ v. 5  

Cuando le permitimos a Dios sanar nuestras heridas más profundas, infunde en nuestro corazón un gozo exhuberante.

Léase también Filipenses 4:4  

NECESIDAD DE UN DESTINO SEGURO  

¨y en la casa de Jehová  moraré por largos días¨ v. 6  

Cuan necesario es estar en armonía con los propósitos divinos, los cuales van más allá del umbral de la muerte.

Léase también Juan 14:1-3 

 

 

 

 

 

 

 
 

Comments are closed.

 
