RSS

NO SABES DE LO QUE TE PIERDES

03 Feb

Por No Creer En Dios

¨Dice el necio en su corazón: No hay Dios.Se han corrompido, hacen obras abominables, no hay quien haga el bien.¨

En esta porción bíblica se denota más bien la indiferencia y no tanto la ignorancia. El ateísmo y el escepticismo son diferentes. Al primero lo domina la incredulidad, al segundo lo domina la indiferencia, aunque ambos terminan en lo mismo, con pensamientos y asociaciones degradantes, corruptos y abominables a los ojos del Juez de toda la Tierra.

1.-El que Cree en Dios tiene la Clave para Establecer Relaciones Significativas.

Las relaciones significativas tienen que establecerse sobre la base del amor. El Apóstol Juan en su Primera Carta declara que el que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor, y el que no ama a su hermano, tampoco ama a Dios; si no ama a su hermano a quien ve, menos puede amar a Dios a quien no ve. Es cuestión de voluntad, no de argumentos.

2.-El que Cree en Dios lo tiene como el Centro de su Vida.

La historia del ser humano siempre es brusca y tempestuosa, de ahí que el tener a Dios, lo unico permanente, es darle a la vida significación y orientación. Todo lo de esta vida, aunque el hombre lo considere de valor, no es permanente, lo cual al final deja un vacio, es vanidad como lo declaró el sabio Salomón,y como lo asentó San Agustín, el único que puede llenar ese vacio es Dios.

3.-El que Cree en Dios se Familiariza con él.

No se afianza en ideas acerca de Dios tal como un ser que gobierna el universo, o en un ser grande que mora en la eternidad, o un médico o un juez, aunque haya verdad en esto; lo ve como el Padre amante que por medio de su Palabra le guía y le conduce por sendas de paz y de justicia, y además, ha sido hecho su hijo; como tal puede acercarse con confianza y platicarle de sus planes y problemas.

4.-El que Cree en Dios lo ha Encontrado en Jesucristo.

¨A Dios nadie lo vio jamá ¨Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Jesús le s, el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer¨ (Juan 1:18). dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has concido Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; ¿Cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre? (Juan 14:8-9).

5.-El que Cree en Dios se está Recuperando de la Bancarrota Moral.  

La Biblia declara que es necedad negar la existencia de Dios, porque tal actitud le da la libertad para hacer el mal sin tener la responsabilidad de rendir cuenta a nadie de sus actos. En lo tocante a la moral se ha perdido a Dios por completo, descendiendo a niveles muy profundos en la deprabación, sin haber siquiera un hombre que haga lo bueno, ni siquiera uno, atestiguado por sus palabras y hechos, como bien lo describe el Apóstol Pablo en su Carta a los Romanos capítulo 3 y versículos 13-18.

En contraste está el hombre nacido de nuevo por la fe en Jesucristo, para el tal hombre todas esas cosas pertenecen al pasado, y ahora vive una vida nueva (2 Corintios 5:17).  

De las objeciones que tiene el hombre para no creer en Dios ni vale la pena ocuparse, porque todas ellas son el fruto de su rebelde corazón, y surgen de su obstinada razón; no hacen ninguna mella. Nadie ha tenido ni tendrá las evidencias al cien por ciento convincentes de la no existencia de Dios. Aun el mismo Voltaire dijo: ¨Cuando veo el firmamento pleno de estrellas, me inclino  a creer que hay un Creador.¨  

Dios es absoluta e irrevocablemente, ¡SEÑOR del universo¡

 Ahora ya sabes de lo que te pierdes por no creer en Dios. 

 

 

 

 

 

 
Leave a comment

Posted by on February 3, 2015 in NO SABES LO QUE TE PIERDES

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: