RSS

F Á C I L Y L I G E R O

12 Feb

Muchos hombres y mujeres prefieren lo fácil y ligero, o sea, eligen todo aquello que no demande mucho de ellos: de su tiempo, esfuerso y trabajo.

Cuando se prefiere lo fácil y ligero, se pone un límite a la inventiva humana; nada se crea, nada se logra, nada se aprovecha.    

Preferir lo fácil y ligero pone en evidencia la falta de visión, la ignorancia de los retos y desafíos, de las necesidades, son calificadas de inostenibles.     

Buscar siempre lo fácil y ligero daña seriamente nuestra personalidad, nuestro desarrollo, nuestro carácter.  

Nos sumamos más facilmente con aquellos que viven en lo fácil y ligero que con aquellos que se lanzan por lo grande y difícil.  

Es mucho más fácil y ligero destruir que sentarse a crear y levantarse a construir.  

El costo por lo fácil y ligero es mucho para el individuo, la familia, la sociedad, la nación.

Muchos creen ciegamente que Dios los hizo para eso, lo fácil y ligero.  

El que vive para lo fácil y ligero, sirve para vivir; el que vive para lo duro y difícil, vive para servir. ¨Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos.¨ (Marcos 10:45).  

El plan de Dios para mi vida y tu vida fue el mismo que tuvo para enviar a su Hijo, –vivir para servir, antes que servir para vivir.  

De los dos caminos que hay en la vida, millones de personas prefieren el camino fácil y ligero que lleva la perdición, que el camino angosto, díficil y pesado que lleva a la vida eterna. ¨Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva la vida, y pocon son los que la hallan.¨ (Mateo 7:13-14).     

Debido a la condición espiritual del hombre (muerto en pecado), el llamado de Cristo a salvación eterna, a seguirle, amarle y obedecerle, le parece tan pesado y difícl, que no lo acepta.  

Y le parece pesado y difícl (y ciertamente lo es), porque quiere hacerlo en sus propias fuerzas y siguiendo sus propios criterios.  

Y lo más fatal y desastroso es que por esa razón ni siquiera quiero probarlo e intentarlo.  

Lo que al hombre le parece duro y gravoso (Los Mandamientos de Jesús), Aunque suene a sarcasmo, Cristo lo llamó fácil y ligero; y si es fácil y ligero si consideramos que el yugo es para dos, es decir, Cristo comparte su yugo con nosotros. ¨LLevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.¨ (Mateo 11:29-30).  

Finalmente,

¿Están nuestras teorías en contra de sus verdades?

¿Están sus verdades en contra de tus teorías?  

¿Quién ha aportado más en la construcción de un mundo mejor?  

Muchísimas personas que van por este mundo en pos de lo fácil y ligero, ni siquiera son conscientes de su situación. En cambio, aquellos que cambian el mundo no dan tregua a su marcha arrolladora.  

 

 
Leave a comment

Posted by on February 12, 2015 in Levanta el Animo

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: