RSS

NO SABES DE LO QUE TE PIERDES

16 Feb

Por no Leer la Biblia  

La Biblia es una fuente fidedigna de información respecto a las culturas y pueblos más antiguos de la historia. Cabe destacar que el pico y pala de los arqeólogos han comprobado la veracidad de la narración bíblica sobre el particular. La Biblia es un campo de investigación y exploración inagotable. Y todo aquel que profese ser cristiano debe conocer las raices Judeo-Cristianas del Cristianismo, las cuales están plasmadas en la Biblia. Además, ese fue el mandato de su fundador. Dijo Cristo: ¨Escudriñad las Escrituras, porque ellas dan testimonio de mi¨ (Juan 5:39).

El hombre y la mujer que se estimen de cultos sin haber leido la Biblia, han caído en crasa ignorancia, y lo mismo se puede decir de quien profese ser cristiano sin leer la Biblia.

El que Lee la Biblia Encuentra un Reto a Cambair su Estilo de Vida

El mejor estilo de vida, sea moral, social y religioso, es el que está conformado al patrón de la Palabra de Dios. Otra norma mejor que esa no la hay.    

Su lectura da el discernimiento, es decir, el saber juzgar entre acciones rectas e incorrectas; la honestidad y la deshonestidad, la moralidad y la inmoralidad, males que han echado profundas raices en todos los órdenes del hacer humano.

En el momento de escribir estas notas, se difundió por todos los medios de comunicación, el horrendo descubrimiento de un crematorio en el Puerto de Acapulco, donde encontraron 61 cadáveres de personas que supuestamente fueron incineradas por agencias funerarias.  

La lectura de la Biblia da el discernimiento y circunscribe el uso correcto e incorrecto del poder y autoridad de nuestros gobernantes.  

El que Lee la Biblia Cree Firmemente que sus Postulados son Vigentes.  

Tal lector abriga la firme convicción de que ella es la Palabra inspirada de Dios. Lo cree con toda sencillez, sin duda ni argumentos. Estos últimos aumentan en número cada día con la malévola intencion de desacreditarla, ridiculizarla, hacerla aparecer como un libro anticuado. Por sobre todo esto, ella se levanta airosa y triunfante. Sus postulados han sido sometidos a todo tipo de prueba, y en todo se les encuentra no sólo vigentes, sino hasta insuperables. Si fueran observados en todo el mundo y por todos los hombres, como árbitros y mediadores, nuestro mundo fuera otro, definitivamente.    

El que Lee la Biblia Conecta sus Creencias con su Conducta    

Aquí hago incapie en un punto muy importante. De poco serviría conocer la vigencia de sus postulados y sentir admiración por el estilo de vida al que nos llama, si no nos disponemos a obedecerla.  

Se ha comentado muchas veces que leer la Biblia es fácil, estudiarla nos demanda interés, pero el vivirla, es decir, obedecer sus mandatos, es mucho mas esencial. Para leerla se requiere un año si leemos unos pocos capítulos cada día por las mañanas y por las noches. El estudiarla nos exige más tiempo, pero el vivirla involucra toda la vida, y nadie puede hacerlo por si mismo, debe solicitar la ayuda de Dios, para poder convertir en hechos los parámetros que nos da la Biblia sobre la santidad, y el servicio a Dios y a nuestros semejantes.  

El que Lee la Biblia sabe Como Ser Salvo    

¨Recuerda que desde niño conoces las Sagradas Escrituras que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús.¨ (2 Timoteo 3:15), Versión Dios Habla Hoy.  

Son muchas las bendiciones que reciben quienes aprecian, aman y obedecen la Palabra de Dios, y mencionarlas todas nos tomaría mucho espacio. Sin embargo, de todas ellas la más importante en funcion de las necesidades humanas, es la que apunta a las más grande de esas necesidades, y es la referente a la salvación.  Cristo dijo: ¿De qué le aprovecha al hombre ganarse a todo el mundo si pierde su alma? Y todas las preguntas sobre el particular quedan contestadas por la Biblia, y sus respuestas son categóricas y contundentes; nadie puede quitarles ni agregarles nada.  

La Biblia dice que el hombre es pecador, necesitado del perdón divino, que no puede hacer nada por si mismo para salvarse; que Dios lo hizo todo enviando a Su Hijo a tomar el lugar y cargando con la pena que el hombre merecía; que lo único que debe hacer es depositar su fe en Jesús como su Salvador, y que quien lo hace arrepiéndose de sus pecados, Dios lo adopta como hijo.  

Con lo que hemos considerado es suficiente para darnos cuenta que el mensaje de la Biblia es un mensaje integral, no hay asunto relacionado con la buena voluntad de Dios para que el hombre sea feliz verdaderamente, que haya sido ignorado u olvidado.  

Se cuenta de un padre de familia que tenía una Biblia en su casa, pero que nunca la leia. Un buen día uno de sus hijos le dijo:  

–¿De quién es ese libro tan grande que tienes?  La respuesta del padre fue:  

–Hijo, es el libro de Dios. A lo que el hijo le replicó:

–Si ese libro es de Dios ¿porqué no se lo regresas? Tu nunca lo lees.  

Hay muchísimas personas que tienen la Biblia en sus hogares, y por desconocer su gran valor, tanto personas como familias son víctimas de fustración y fragmentación social, moral y espiritual. ¿Eres tu una de ellas?  

Ciertamente, la Biblia no debiera faltar en ningún hogar, pero además hay que leerla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Leave a comment

Posted by on February 16, 2015 in NO SABES LO QUE TE PIERDES

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: