RSS

CONTEXTURA ESPIRITUAL DE LA ORACIÓN

07 Mar

La oración, considerada como una de las principales disciplinas de la vida cristiana, tiene como su libro de texto, la Santa Biblia. De hecho, los cientos o tal vez miles de títulos publicados hasta ahora sobre este tema, tienen como fuente de información, la Biblia misma, y de ahí su importancia y valor; todos y cada uno de ellos aportan puntos de vista de mucho interés sobre la contextura espiritual de la oración,y le serán de gran ayuda en el ejercicio de esta disciplina, el que los considere seriamente.  

Mi intención en esta ocasión es el de darle al lector y estudiante de la Santa Biblia, una tarea sencilla pero de mucho valor, tanto para su conocimiento como para la ocasión en que le demanden el presentar un estudio bíblico sobre la oración.  

En el Salmo 51 encontramos la mayor parte de los componentes más relevantes de la contextura espiritual de la oración, armonizando todos en su conjunto y elevándolos a la categoría de preceptos rectores sobre la práctica y ejercicio de la misma.  

Se establecen siete importantes puntos sobre la oración de arrepentimiento, y son:  

Dolor por haber faltado (compunción),

confesión de pecado,

tristreza,

súplica de misericordia,

resolución de enmendarse,

una fe viva,  y

restauración.  

Por el otro lado, se registran en el Salmo 51, veinte peticiones de oración, y la tarea consiste en colocar bajo cada uno de los siete puntos, las peticiones como procedan.  Las veinte peticiones son:  

1.-Ten piedad de mí, v. 1  

2.-Borra mis rebeliones, v. 2  

3.-Lávame más de mi maldad, v. 2  

4.-Límpiame de mi pecado, v. 2  

5.-Purifícame con hisopo, v. 7  

6.-lávame y seré más blanco, v. 7  

7.-Hazme oir gozo, v. 8  

8.-Que se alegren mis huesos, v. 8  

9.-Esconde tu rostro, v. 9  

10.-Borra todas mis maldades, v. 9  

11.-Crea un corazón limpio,  v. 10    

12.-Renueva un espíritu recto, v. 10  

13.-No me eches de delante de tí, v. 11  

14.-No quites de mi tu santo Espíritu, v. 11  

15.-Vuélveme el gozo de tu salvación, v. 12  

16.-Sotenme con tu espíritu generoso, v. 12  

17.-Líbrame de homicidios, v. 14,  

18.-Señor, habre mis labios, v. 15  

19.-Haz bien con tu benevolencia, v 18

20.-Edifica los muros de Jerusalén, v. 18 

 

Comments are closed.

 
