RSS

JESÚS, PRIMERA Y ÚLTIMA PALABRA DE…

26 Mar

…LA PROFECÍA Y LA REVELACIÓN

Primera palabra:  

¨Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y el que era y que ha de venir, el Todopoderoso¨ Apocalipsis 1:8

Última palabra:

¨¡He aquí vengo pronto¡ Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro¨ Apocalipsis 22:7

¨He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último   Apocalipsis¨  22:12-13

Jesús y su regreso a la tierra deben ser la primera y última oración de cada día.  

Primera pregunta a Jesús al empezar el día, – Señor, ¿Regresarás hoy?  ültima pregunta a Jesús al terminar el día, –Señor, ¿Regresarás esta noche?

Una Búsqueda Diaria  

¨Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová, todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo¨  Salmo 27:4

¨Para vosotros, pues, los que créeis, él es precioso….¨  1 Pedro 2:7

¨…sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.¨  1 Juan 3:2

Dos Demandas

a Dios cada día para aprender el contentamiento, pues, nada hemos traido a este mundo, y nada podremos sacar.  

1.-No me des probreza ni riqueza    2.-mantenme del pan necesario  Proverbios 30:7

¨Mas buscad primeramente el reino de Dios…¨  Mateo 6:33

Ofréndale a El tus cinco panes y dos pescados, y verás lo que sucede.  

Tres Deberes    

a cumplir en el lapso entre la primera y última oración de cada día.  

1.-Amar a Dios y a nuestro prójimo–Mateo 22:37-39   2.-Anunciar su evangelio–Marcos 16:15   3.-Vivir en santidad–1 Pedro 1:15  

Cuatro Sitios  

donde predicar:  ¨Me seréis testigos en:  1.-Jerusalén  2.-Judea   3.-Samaria y 4.-hasta lo último de la tierraHechos 1:8; y en cada uno de los cuatro, las cuatro clases de terreno donde sembrar: 1.-Junto al camino  2.-en pedregales  3.-entre espinos  y 4.-en buena tierra  —Mateo 13:1-8; y todo esto entre la primera y última plegaria de cada día.

¨Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así¨–Mateo   24:46

Cinco Sentidos  

que consagrar enteramente a Dios, en el espacio de la primera y última petición diaria. 1.-la vista  2.-el oir  3.-oler  4.-gustar  5.-hablar  

¨Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese¨ Juan 17:4

Seis Días  

de la semana durante el tiempo de trabajo, del primero al último ruego.

¨Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor¨ Mateo 24:42

Siete Cosas  

que aborrece Dios de nuestro diario vivir:  1.-Los ojos altivos  2.-la lengua mentirosa  3.-las manos derramadoras de sangre  4.-el corazón que maquina pensamientos inicuos  5.-los pies presurosos para correr al mal  6.-el testigo falso  7.-el que siembra discordia entre hermanos¨ Proverbios 6:16  

¨Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria…y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras¨ Mateo 16:27  

Ocho Acciones  

en nuestra relaciones interpersonales porque en cualquier momento puede volver el Señor. 1.-todo lo verdadero  2.-todo lo honesto  3.-todo lo justo  4.-todo lo puro  5.-todo lo amable  6.-todo lo que es de buen nombre  7.-de alguna virtud   8.-de algo digno de alabanza¨ Filipenses 4:18  

¨Y respondiendo el Rey, les dirá:  De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis¨ Mateo 25:40

Nueve Manifestaciones

del fruto del Espíritu Santo. El Señor espera que a su regreso le estemos glorificando con la práctica del mayor número de ellas.  1.-Amor  2.-gozo  3,.paz  4.-paciencia  5.-benignidad  6.-bondad  7.-fe   8.-mansedumbre  9.-templanza. Gálatas 5:22-23  

Conclusión  

Debemos abundar en cada una de estas virtudes cristianas, como nos lo pide el Apóstol Pedro en 2 Pedro 1:5-8, y hacerlo ¨hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en nuestros corazones¨  2 Pedro 1:19    

¨Ciertamente vengo en breve. Amén; si, ven, Señor Jesús¨   Apocalipsis 22:20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: