RSS

NO SABES DE LO QUE TE PIERDES…

15 Apr

…Al No Adorar a Dios    

No es casualidad que el Documento conocido como ¨Los Diez Mandamientos¨ o ¨Decálogo¨ dé inicio con lo referente a la adoración. ¨No adores otros dioses además de mí¨ Versión La Palabra de Dios para Todos. Consideremos algunas de las razones para ello. La primera tiene que ver con la situación del pueblo hebreo en Egipto. Con José como gobernador de esa gran nación, gozaron los hebreos de muchos privilegios, pero muerto José las condiciones fueron otras. El pueblo no tenía más opciones que obedecer a los tiranos egipcios. La segunda, al surgir Moisés como su líder, él mismo fue educado en las ciencias y en la religión politeista egipcias, y Dios tiene que arrancar de su vida toda aquella educación contraria a la religión de su pueblo. Y la tercera, al ser liberados de la esclavitud y servidumbre egipcia, y ser plantados como una nación, el pueblo de Israel estará rodeado de naciones idólatras, las cuales serán para él, una fuerte tentación.

Si estas razones eran importantes, las implicaciones prácticas en la vida nacional y personal de cada israelita, eran trascendentes, y de ahí el énfasis en toda la Biblia sobre el tema de la adoración. Jesucristo lo enfatizó claramente cuando dijo: ¨Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren¨  (Juan 4:23-24) Palabras que son aplicables a todos los hombres, en todos los tiempos y en todo lugar.  

1.-El Verdadero Adorador parte del momento cuando reconoce su necesidad espiritual y rinde su vida entera a Dios.  

¨Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él, el pecado de todos nosotros¨ (Isaías 53:6)  La compasión de Dios por el hombre descarriado quedó demostrada con la entrega de su Hijo Unigénito a muerte de cruz. La respuesta del hombre descarriado tiene lugar cuando trae toda su carga y la deposita a los pies de la cruz.  

En la Versión La Palabra de Dios Para Todos, el pasaje de Romanos 12:1 lee: ¨Por eso hermanos, les ruego que entreguen todo su cuerpo como sacrificio vivo a Dios, quien nos ha mostrado compasión. Esa ofrenda que es su vida debe ser dedicada solamente a Dios para poder agradarle. Esta clase de adoración es la que realmente tiene sentido¨  Cuán de la mano van las palabras de Pablo con las de Cristo, y es que a la adoración verdadera corresponde adoradores verdaderos.  

En cierta ocasión viajando en un autobus urbano, me senté al lado de un joven que reflejaba en su rostro una profunda angustia. Iba fumando,terminó su cigarrillo, y en seguida sacó otro para fumarlo también, pero antes de que lo encendiera, me puse a platicar con él; le dije quien era yo y cual mi trabajo. Me escuchó con mucha atención, y poco después me dijo que él asistía a una iglesia cristiana y que tenía cuatro años cantando en el coro. Le pregunté si ya había rendido su vida a Cristo, su respuesta fue negativa. Dios haciendo alusión a la condición espiritual de su pueblo, dijo:  ¨Este pueblo de labios me honra, mas su corazón lejos está de mi¨ (Mateo 15:8)  

2.-El que Adora a Dios encuentra el verdadero propósito de la vida  

Es sabio el hombre que reconoce que hay alguien más grande que él, a quien le debe honor, respeto y admiración, hace de la adoración una experiencia real. Dios le da valor, sentido y meta a la vida.  ¨Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás¨ (Mateo 4:10)  

3.-El que Adora a Dios tiene íntima comunión con él  

Cuánto más convivimos con una persona, lo que Dios es, más la conocemos, y cuánto más cerca estamos de ella, sin percibirlo somos influenciados a ser como esa persona es. Tal comunión es un tema que se impone siempre, es evidente y de gran testimonio. A los discípulos ¨¨les reconocían que habías estado con Jesús¨ (Hechos 4:13)  

4.-La Adoración debe convertirse en un estilo de vida  

El verdadero adorador aprecia el valor de la adoración, vive en conformidad a ella, sondea sus profundidades. La adoración penetra en el ser y norma las motivaciones y conducta. Es la mejor salvaguardia contra los ídolos del corazón porque disminuyen en número, en poder e influencia.  

5.-El que adora a Dios ama las cosas que él ama  

La adoración tiene como uno de sus nutrientes, el amor. Solo es posible adorar a Dios cuando se le ama. Esta es la razón para ser exhortados a permanecer en, crecer en, y compartir el amor que Dios ha derramado en nuestros corazones.

6.-El adorar a Dios debe ser constante y consistente  

En serenidad de ánimo, sin pensamientos errantes, en todo tiempo, bajo cualquier circunstancia,horas quietas y de perplejidad, y al costo que sea, con verdadera pasión, entrega y en toda forma legítima de expresarla. Despierta un anhelo intenso imposible de ocultar.  

7.-El adorar a Dios produce una vida feliz y provechosa

Engendra gozo en el corazón, ahuyenta el temor ante los constantes embates de la vida, inspira la fe y esperanza en las promesas divinas, y es un poderoso motivador a la fidelidad a Dios. El cristiano triple AAA, Adora, Alaba, y es Agradecido por todas las bondades del Señor en su vida.  

Y tu querido lector ¿Eres un verdadero adorador?  No te pierdas de tan heermosa experiencia.  

¨Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor¨   Salmo 95:6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Leave a comment

Posted by on April 15, 2015 in NO SABES LO QUE TE PIERDES

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: