RSS

SEIS ELEMENTOS FORTIFICADORES DE LA ADORACIÓN

14 Aug

Recientemente publiqué en el Facebook una inquietud sobre la adoración, solicitando de mis amigos y hermanos en Cristo sus opiniones al respecto. Recibí como respuesta más de veinte comentarios, todos muy interesantes y con apoyo bíblico, que espero en su oportunidad compartir.    

En el Salmo número 100 encuentro seis elementos fortificadores para la adoración, y son:  

Entusiasmo—-¨Cantad alegres a Dios ¨ versículo 1  

No sólo en la alabanza debe expresarse el entusiasmo, sino en todos nuestros actos de adoración a Dios. El Apóstol Pablo nos exhorta a estar siempre gozosos (1 Tesalonicenses 5:18). La razón del por qué el cristiano vive en victoria en toda prueba y lucha, es porque ha exprimentado que el gozo del Señor es su fortaleza (Nehemías 8:10), y porque lo puede todo en Cristo que le fortalece (Filipenses 4:13).    

Consagración—¨servid a Jehovᨠversículo 2  

Redimidos, perdonados, sanados, apartados y equipados para servir, es la parte de Dios en nuestra santificación; la nuestra debe ser la consagración, la cual consiste en presentarnos ante el altar como un sacrificio vivo (Romanos 12:1).  

Sirvamos a Dios con un espíritu fervoroso (Romanos 12:11), y al prójimo con un corazón generoso (Romanos 12:12-13), y vigorizará nuestra adoración.  

Renovación—¨Venid ante su presencia¨  versículo 2  

Dios es la fuente innagotable de la renovación, remedio eficaz contra el tedio, el cansancio, aburrimiento, resultantes del estancamiento espiritual que mina la solidez de la adoración. Ver Salmo 51:10 y Romanos 12:2    

Sumisión—¨Reconoced que Jehová es Dios¨ versículo 3  

La sumisión sincera conduce a la adoración que da evidencia de la relación que tenemos con el Padre por medio de su Hijo, de su amor y de nuestra posición como sus hijos.

La sumisión es eficaz antídoto contra el orgullo y el resentimiento, y un poderoso elemento en el estilo de vida del adorador.  

Alabanza—¨Alabadle, bendecid su nombre¨  versículo 4    

La adoración y la alabanza deben ser ingredientes siempre presentes en todo lo que somos y hacemos. Sin esto en nuestra vida es imposible ser un verdadero adorador.    

Hoy y todos los días  bendecimos a Cristo por su muerte que hizo provisión para el perdón de nuestros pecados y para la derrota de Satanás.  

Motivación–¨Jehová es bueno, para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones¨  versículo 5    

Todo creyente que se deleita en Dios, sus actos, su creación, su salvación, su Palabra, está levantando un pilar sustentador y fortificador a su vida de adoración.    

Oración  

Oh, Señor, imprime en nuestras mentes ese sentimiento profundo de las verdades que deben guiarnos en nuestros pensamientos, palabras y acciones. En el nombre de Jesús, Amén. 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: