RSS

EN TU BOCA Y EN TU CORAZÓN

29 Aug

¨Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?  

Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?

Porque muy cerca de tí está la palabra, en tu boca y en tu corazón , para que la cumplas.¨  Deuteronomio 30:11 al 14  

Toda la Palabra de Dios, para todas las naciones, para todas las razas, en todas las lenguas, en todos los tiempos y, para todas las culturas. Una bonita declaración  y una gloriosa realidad. La Santa Biblia, la revelada Palabra de Dios está al alcance de todos. El pasaje bíblico se refiere a la manera como Dios la ha hecho facilmente accesible a todos, lo cual se ha cumplido por medio de su traducción a más de mil idiomas, y haciendo de ella el libro de mayor circulación en el mundo, por lo práctica que es, sin dejar asunto de los verdaderamente trascendentes en la vida humana que no haya sido considerado por ella.  

ES DE GRAN UTILIDAD EN LO MÁS ELEMENTAL  Debe leerse en el hogar, en el trabajo, en la iglesia. Debe hacerse en todo tiempo, para lo cual en nuestros días contamos con los recursos digitales, y no en una versión sino en varias a la vez, y además lo debemos hacer en todas las edades de nuestra vida, desde los niños hasta los adultos mayores.  

Leer Deuteronomio 6:6 al 9 y Josué 1:8  

¿Qué experiencias en la vida pueden motivarte a  considerar como una necesidad estar familiarizado con la Palabra de Dios?  

Leer la Palabra de Dios diariamente, renovará nuestra mente.  

ES EL MEJOR CÓDIGO DE NORMAS PARA EL BUEN VIVIR.  Tanto familiar como individualmente, así también en el cuerpo como el alma, sin pasar por alto la mente y el corazón, en la intimidad y lo social, en el presente y en el futuro.  

Leer Deuteronomio 17:19  y Salmo 1:1 y 2  

¿Cómo puedes ayudar a tu familia y a otros para descubrir el valor de las normas bíblicas?  

El precepto divino debe marcar nuestro camino.   

ES CAUDAL EN INCENTIVOS DE SUPERACIÓN.  En todo reto y desafío que nos impulse a mejorar, en todo estado de ánimo (tranquilidad y dificultad, gozo y tristeza), en toda circunstancia económica (abundancia o escases), en el éxito o en fracaso.  

Leer Josué 1:8 y 2 Timoteo 3:16 y 17.  

¿Qué pasos debes dar para fortalecer las áreas débiles de tu carácter?  

El texto divino sobre el autocontrol, es la Santa Biblia.  

EL MEJOR INSTRUCTIVO PARA LA VIDA CRISTIANA.  En lo ordinario como en lo extraordinario, en toda orientación sobre la salvación, en todo lo concerniente a nuestro crecimiento espiritual (servico, fruto, etc), en mantenermos expectantes en cuanto a nuestra esperanza de gloria.

Leer Salmo 19:7 y 11; Salmo 119:11 y 34;  Juan 20:31;   Mateo 25:11  

¿Por qué muchos creyentes encuentran dificultad para alcanzar un mayor nivel en su crecimiento espiritual?  

Si la leche materna le da inmunidad al hijo contra toda enfermedad ¿cuánto no hará por nosotros la leche espiritual (Su Palabra) no adulterada?  

Una de las estrofas del conocido himno español ¨Santa Biblia para Mi¨ dice:  

Eres infalible voz

Del Espíritu de Dios,

Que vigor al alma da

Cuando en aflicción está;  

Tu me enseñas a triunfar  

De la muerte y el pecar.  

EN TU BOCA, repidiéndo la Palabra de Dios hasta memorizarla, y así poder meditarla siempre.  

EN TU CORAZÓN, para que por amor a Dios, su Palabra sea obedecida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Leave a comment

Posted by on August 29, 2015 in La Palabra que da vida

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: