RSS

SUSTRACCIONES IMPERTINENTES

02 Oct

¨Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?¨   Hechos 5:3

A la Iglesia de Corinto, el Apóstol le exhortó a considerar el emigrar de Israel por el desierto, y las dolorosas experiencias vividas, para que los creyentes de esa iglesia, las evitaran. Textualmente sus palabras fueron:  

¨Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.¨  1 Corintios 10:11  

 Más tarde, el mismo Apóstol declaró:  

¨Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.¨  2 Timoteo 3:16, lo cual se aplica a toda la Escritura, sea el Antiguo como el Nuevo Testamento.

La primera experiencia negativa que enfrentó la naciente Iglesia, fue la referente a Ananías y su mujer, quienes vendieron una propiedad, y mintieron en cuanto al precio de venta, sustrayéndole en la cantidad, sin tomar en cuenta las implicaciones de tal conducta, como nos puede suceder a nosotros también, como lo podemos ver en los casos siguientes:    

1.-Se le sustrae valor a las Sagradas Escrituras cuando se le tiene en menos con las tradiciones humanas.  Ese fue el caso con los escribas a quienes Jesús reprendió por empeñarse en darles a las tradiciones más valor que a las mismas Escrituras inspiradas por el Espíritu Santo.  

¨…Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.¨ Mateo 15:6

2.-Se le sustrae valor a la obra redentora de Cristo cuando se quiere establecer una justicia propia expresada por buenas obras.    Tal fue el caso de los judaizantes en las iglesias de Galacia, donde pretendían imponerles a los creyentes gentiles la obligación de obedecer la ley.  

¨De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificais, de la gracia habéis caido.¨  Gálatas 5:4  

3.-Se le sustrae al amor de Dios cuando se levantan ídolos que rivalizan con él.  

Así sucedió con el pueblo de Israel a lo largo de grandes períodos de su historia como nación.

¨No profanéis más mi santo nombre con…vuestros ídolos¨ Ezequiel 20:39  

4.-Se le sustrae a nuestra entera dedicación al Señor para ocuparnos de nuestras cosas.  

¨Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres…¨ Lucas 10:40  

5.-Se le sustrae a la mayordomía cuando usamos el dinero del Señor en nuestros deleites.  

¨No os hagais tesoros en la tierra,…sino haceos tesoros en los cielos.¨  Mateo 6:19-20  

6.-Se le sustrae del tiempo dedicado al Señor para seguir las cosas del mundo.  

¨No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo…¨ 1 Juan 2:15  

7.-Se le sustrae salud espiritual a la iglesia levantando partidos dentro de ella.

¨¨Os ruego, pues, hermanos…que no haya entre vosotros divisiones.¨ 1 Corintios 1:10

¨Y no nos metas en tentación, más líbranos del Mal¨  Mateo 6:13

¨Sed llenos del Espíritu¨  Efesios 5:18    

Una niña cada vez que tenía una tentación, decía:  –Señor Jesús, tocan a la puerta; abre tú, por favor–

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: