RSS

S E Ñ A L E S P R E C E D E N T E S

16 Nov

¨Si, Vengo Pronto.¨  

Apocalipsis 22:20   versión Dios Habla Hoy  

El Segundo Advenimiento de Jesucristo es un tema trascendente, y Las Escrituras nos informan del propósito, del tiempo, de la forma, y de las señales precedentes a tal evento. Y respecto de esto último, es decir, de las señales, es lo más preocupante para nosotros, y especial aquellas que tienen relación con terremotos, pandemias, guerras, por ser las más temidas y que más nos afectan. Jesucristo en su mensaje profético dejó claro que cuando todas estas cosas tengan lugar, serán: ¨el principio de dolores¨ (Mateo 24:6).  

La Segunda Venida de Cristo y la Persecución    

Un estudio detenido de las Escrituras nos mostratá que la persecución de la Iglesia de Cristo durante los tiempos del Imperio Romano, el más grande territorial, militar y politicamente hablando, fue feroz y cruel. La sangre de los miles y miles de mártires fue derramada en las arenas del circo romano. Otros miles en las vergonzosas hogueras y cadalzos de la santa inquisición, y solo para ponerlos como ejemplo, pues la perseución sigue vigente en muchos países del mundo. ¿En algún momento tomará las mismas proporciones que tuvo en el Imperio Romano? o ¿mayores aún? ¿cómo será en los tiempos de gran tribulación?  Como vemos, la persecución es un criterio válido para marcar la segunda venida del Salvador, y con todo, se trata sólo de un precedente,  

La Segunda Venida de Cristo y las Catástrofes Naturales    

Constantemente se vaticinan catástrofes de mayores proporciónes para los próximos años debido al cambio climático. Sin embargo, los terremotos no son cosa del presente, siempre los ha habido, seguidos de enfermedades, epidemias, pobreza y muerte. Y seguirán teniendo lugar; afortunadamente han acontecido en forma aislada, no a la vez, y pudiera ser ser esto la diferencia con ¨el principio de dolores¨, que se dé el caso de ser simultaneos en varios lugares. Esto también cae en la categoría de un precedente.  

La Segunda Venida de Cristo y las Virtudes de los Cielos. Lucas 21:26    

Para algunos expositores biblicos, esto pudiera estar haciendo alusión a la carrera espacial emprendida por el hombre con el afán de descubrir las posibilidades de vida en otros planetas. Gracias a los avances de la ciencia, conocemos mejor nuestro universo. Su majestad, inmensidad, su belleza, nos dejan a todos impresionados. Una cosa es ver fotografías, y otra verlos con nuestros propios ojos, nuestro universo es indescriptible, y ¿es cosa nueva? no, han estado allí desde su creación, y lo estarán por siglos de siglos, es decir, por la eternidad. Cuando se habla de ¨cielos nuevos y nueva tierra¨ pudiera ser que se refiera a las condiciones atmosféricas que harán posible al hombre contemplar en forma permanente todas las maravillas de la creación con sus propios ojos. Con todo lo bello de nuestro universo, dijo el Apóstol Pablo que ¨estar con Cristo es muchísimo mejor¨ ¿Y cuándo será esto? Cuando él nos  llame a su presencia, y cuando regrese otra vez.  

La Segunda Venida de Cristo y los Eventos Bélicos  

Había razones de sobra para pensar en la proximidad de Su segunda venida durante los terribles momentos de la Primera y Segunda Guerra Mundiales. El pavor sobrecogió a toda la humanidad, parecía imposible el aceptar que millones de seres humanos estuvieran muriendo por las armas de sus propios hermanos, cegados todos por el odio. Fue horrible, espantoso, cruel y vergonzoso. ¿Están los eventos bélicos asociados con la Segunda Venida de Cristo? Si, él dijo: ¨se levantará nación contra nación, y reino contra reino¨, pero también dijo: ¨principio de dolores.¨  

Estas cuatro  señales precedentes no siempre han sido expuestas de una forma adecuada. Los cálculos humanos y la Biblia no van de la mano.  

La Segunda Venida de Cristo y el Cumplimiento de la Gran Comisión    

La tarea de la Gran Comisión es ir por todo el mundo y predicar a todas las naciones, y a todas las criaturas las buenas nuevas de salvación, es decir, el evangelio (Mateo 24:14); los terremotos, guerras y epidemias, etc. hechos tan dramáticos de continua sucesión, en contraste, la evangelización de todo el mundo, no, pues bastará con que se dé una sola vez y vendrá el fin. Este criterio es biblico y condición única, por eso la llamo: La mayúscula señal precedente.  

Predicar el evangelio está estrechamente relacionado con nuestra responsabilidad, es la responsabilidad de todos los redimidos por la sangre del Cordero; el mundo no está en condiciones ni preparado para que regreso el Señor. ¿Anunciamos con nuestros labios y estilo de vida, el evangelio? ¿Estamos hoy preparados para el regreso del Señor? o ¿continuaremos dando más atención a la señales precedentes y olvidando lo más importante, la condición de nuestro corazón? No hay duda, en los planes de Dios para el mundo, están sus planes y propósitos para nuestra vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Leave a comment

Posted by on November 16, 2015 in EL GPS DIVINO

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: