RSS

LAS SIETE COLUMNAS DEL PADRE NUESTRO

29 Nov

El día de hoy más creibles las fantasías de las guerras de las galaxias que tanto explota hollywood que la declaración bíblica referente al eterno poder y deidad de Dios, visibles desde la creación del mundo, haciendo la vida humana más dependientes de fantasías que de las realidades eternas conducentes al conocimiento de sus atributos. En el Padre Nuestro los atributos divinos son su estructura. Se mencionan siete de ellos.  

Primera Columna–¨Padre nuestro¨  

El autor y creador del universo no es una conciencia universal, como se enseñó en tiempos pasados, sino un Dios personal, quien concede a todos los humanos la oportunidad de conocerlo y reconocerlo como nuestro Padre. Por creación todos somos sus hijos, portadores de su imagen y semejanza. El negarlo no ambia la realidad. Esta es una columna indestructible, no sólo en el Padre Nuestro sino en toda la esctura de la vida humana y del universo.  

Segunda Columna – ¨que estás en los cielos¨  

Los cielos, en la Biblia hacen referencia a lo divino, a la Deidad. Si la vida humana fuera sólo física, habría un vacío, una existencia sin propósito. Con estas palabras se trasciende más allá de lo material. La moralidad y espiritualidad se propagan para el bienestar inmediato y final de la humanidad. El rey David lo expresó así: ¨Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo.¨  Salmo 42:2  

Tercera Columna – ¨Santificado sea tu nombre¨  

En este caso equivale a respeto, reverencia, palabras relacionadas a la adoración, en lo cual el hombre lamentablemente ha fallado. ¨…mi santuario tendréis en reverencia…¨Levítico 19:30. El corazón del hombre debe ser un santuario para Dios, mismo que ha sido relegado a un lugar sin valor e importancia. ha sido usurpado ese lugar por el ¨yo¨, y por esa razón se rinde culto a la criatura, antes que al creador de todas las cosas (Romanos 1:25). Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad. (Juan 4:23)  

Cuarta Columna – ¨Venga tu reino¨    

De cualquier forma como se quiera interpretar el reino de Dios, de todas formas se llega a la misma conclusión, todos somo súbditos. Dios es el gobernante Supremo y Soberano. Para el pueblo de Israel era un tema trascedental,, ya que el reino de Dios ocupa un espacio considerable en el Antiguo Testamento.  

Debemos notar que el Sermón del Monte no contiene los principios cristianos que más tarde se prescriben para la Iglesia. No obstante para el creyente de hoy tiene la bendición de saborear anticipadamente las glorias de ese reino.  

Quinta Columna – ¨sea hecha tu voluntad¨  

Aunque una súplica, en esta ocasión no la estamos considerando desde ese punto de vista, más bien nos enfocamos en la importancia que se da al asunto, -la volutad de Dios. En cuanto al asunto ¿a qué hace referencia? y la respuesta es a la voluntad del Señor, a su autoridad, y si esa autoridad se reconoce y obedece en el cielo ¿por qué no en la tierra? El gobierno de Dios está a gran distancia de ser lo que es el gobierno humano.  Su reino es justo, recto, veraz, poderoso y eterno. Un ideal que nunca se alcanzará, en tanto el hombre no llegue al punto de decirle a Dios: Rindo mi voluntad, a tu voluntad:  

Sexta Columna – ¨el pan nuestro, perdónanos¨    

Ningún otro pueblo de la tierra tiene pruebas tan evidentes y tangibles de la misericordia de Dios, como el pueblo de Israel. Le sustentó por cuarenta años en el desierto, le dio la tierra en poseción, le ofendió y pecó contra el Señor, y siempre le perdonó; por esa razón la misericordia divina es uno de los atributos de Dios, más mencionados en las Sagradas Escrituras, y alcanzando su máxima expresión en la muerte de Jesucristo a favor de los pecadores.  

Séptima Columna -¨no nos dejes caer, líbranos¨  

Dios tiene poder tanto para suplir nuestras necesidades y perdonarnos, como para no dejarnos caer en tentación y librarnos del mal, pero es necesario recordar que no somos sus marionetas ni robots; nos corresponde la responsabilidad de andar cerca de él, tomados de su mano todo el tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: