RSS

AL HACER UNA ELECCIÓN ¿CUÁL ES EL PUNTO?

03 Jan

En el plano humano, todo lo que tenemos y somos, es el fruto de nuestras elecciones. Lo mismo acontece en el plano espiritual, sólo que aquí algunas de esas elecciones tienen proyección en la eternidad.

El caso de Lot, de quien hace referencia el Libro de Genesis capítulo 13 y versículo 11, hizo una elección guiado por las apariencias. A las márgenes de un río había que compararlas con los eriales del desierto, la parte de Abraham. Sin duda ha sido nuestro caso en algunas ocasiones con muy malas consecuencias como le sucedió a Lot.

Lamentablemente también Lot escogió lo más fácil, llevado por la comodidad, y como no le costó nada, nunca lo apreció. Caso parecido al de los hijos que malgastan la herencia de sus padres. Véase Lucas capítulo 15.

Elegir sin tomar en cuenta el futuro se considera una mala inversión. Parece que la actitud de Lot fue apresurada y oportunista.  Cuan familiar debe sonar esto a quien practica el mal a sabiendas de lo que le depara el futuro.

Otra actitud muy común es elegir movido por las conveniencias. Lot no tenía que hacer ninguna inversión, todo estaba a su favor. No vió la necesidad de consultar con nadie, ni siquiera con su tío Abrham, de quién había recibido tantos favores. El ego dominó su corazón y su conducta.

En ocasiones lo sensual es el móvil de una mala elección; fue el caso de Sansón. Los epicurios de nuestros tiempos, quienes se rinden al gobierno de lo sensual sea en comidas como en bebidas y el vestir, están dispuestos a pagar el precio aún a costo de sus vidas.

Tratándose de elecciones, hay quienes confían en el consejo de los inexpertos aunque esto sea un mal negocio. Así le sucedio a Roboam, como lo leemos en el Primer Libro de Reyes capítulo 12.

El caso de Moisés mencionado en el Libro de Hebreos capítulo 11 y versos 24 al 25, fue completamente fuera de lo usual. Quien no aprecia el valor de los espiritual lo calificaría como estúpido e insensato, justamente como Dios califica a quien elige lo carnal y material por lo espiritual y eterno. Esto lo dejan ver las siguientes citas bíbllicas: 1 Corintios 6:9; Gálatas 5:16 al 21; Efesios 4:17 al 22; dando por sentado los resultados de tal elección, y que han sido comprobados por lo ya presentado.

La palabra final, de toda autoridad, y por lo mismo digna de considerarse detenidamente, es dicha por Dios: ¨A los cielos llamo por testigos contra vosotros,  que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición, escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.¨  Deuteronomio 30:19   Tengamos cuidado con lo que elegimos y la manera como lo hacemos.

 

 
Leave a comment

Posted by on January 3, 2016 in EL GPS DIVINO

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: