RSS

EL CRISTO HUMILLADO

04 Jan

Cristo, humillado por los fariseos  

–¿Tú, quién eres para perdonar los pecados?–  

Enfurecidos gritaban los fariseos,

A todos califican de reos.

Jesús, contra Dios has flasfemado.  

Para que se cumpla: 

¨Por su llaga fuimos nosotros curados.¨    

Cristo, humillado por los Ancianos

Santos preceptos por ti ignorados,  

Son las tradiciones de los ancianos,

Para comer lavarse las manos,

Te consideramos un renegado.  

Para que se cumpla:   

¨Por su llaga fuimos nosotros curados.¨  

Cristo, humillado por Judas Iscariote y Caifás    

Cristo fue severamente humillado,

Por su discípulo, Judas Iscariote  

Con Caifás, el sumo sacerdote,

Por treinta monedas fue traicionado.  

Para que se cumpla:

¨Por su llaga fui yo curado.¨  

Jesús, humillado por la negación de Pedro  

Cristo, por el sanedrín debe ser juzgado,

La noche enfría cuerpos y corazones,

El gallo canta sus fúnebres canciones,

Tres veces a tu Señor has humillado.  

Para que se cumpla:

¨Por su llaga fui yo curado.¨    

Cristo, humillado por la incredulidad de Tomás  

Deja corazones lastimados,

de los amigos la deslealtad,

Hace añicos la amistad,  

Tomás, por Su amor fuiste restaurado.  

Para que se cumpla:  

¨Por su llaga fuimos nosotros curados.¨  

Cristo, humillado por Herodes y Pilato  

El Derecho Romano fue violado,  

Por Herodes y Pilato, gobernantes,  

Con corazones arrogantes,

Jesús, a muerte fue sentenciado.  

Para que se cumpla:  

¨Por su llaga fui yo curado.¨

Cristo, humillado al morir crucificado    

Reos, los de un madero colgados,

Por la ley declarados malditos,

Víctimas de sus delitos,

y de su amado pueblo separados.  

Para que se cumpla:  

¨Por su llaga fuimos nosotros curados.¨

 

 

 

 

 

 
Leave a comment

Posted by on January 4, 2016 in POESÍAS

 

Comments are closed.

 
