RSS

31 DÍAS DE SABIA INSTRUCCIÓN

18 Feb

Observaciones

De los 66 libros que contiene la Biblia, sólo dos tienen 31 capítulos. siendo el Libro de Proverbios uno de ellos. Seis meses del año tienen 31 días: Enero, Marzo, Julio, Agosto, Octubre y Diciembre, lo cual facilita el estudio del Libro en un mes. Por lo tanto la oportunidad para estudiar el Libro de los Proverbios, se presenta seis veces en el año.

La palabra clave del libro es:  Sabiduría. La sabiduría divina (Santiago 3:17-18) en contraste con la humana (Santiago 3:14-16).

La sabiduria divina gobierna en el reino de luz, y la humana en reino de las tinieblas.

El reino de la luz trata de la presencia del justo en la tierra, y el reino de las tinieblas de la presencia del impio en la misma. (2 Corintios 5:10; Gálatas 6:7).

El reino de la luz se refiere a la relación del creyente con Cristo. El reino de las tinieblas a la relación del impío con Satán.

En el reino de la luz, la experiencia del creyentes de menos a más luz, y en el reino de las tinieblas la experiencia del impío es de menos a más tinieblas. (Proverbios 4:18;  4:19).

El resultado final del creyente en el reino de la luz, es la dicha eternal. El resultado del impio en el reino de las tinieblas es la ruina eterna.

En la línea divisoria de los reinos, está el temor de Dios, en su significación de honrarle, no de tenerle miedo, y no se puede honrar adecuadamente a Dios cuando no se le conoce. El nos traslada del reino de las tinieblas al reino de luz por medio de la fe en Jesucristo.

Aprende un versículo de memoria de cada capítulo, el que más te guste o te impacte. Al terminar tendrás un hermoso racimo de uvas de esta vid. Pide la iluminación del Espíritu Santo, quien da al creyente luz y poder para obedecer todo lo que Dios nos ha ordenado en su Palabra.

El Libro de Proverbios se enfoca en una buena reputación, el Nuevo Testamento en lo que es un carácter.

Esfuérzate en tomar en cuenta los más puntos posibles ya presentados, en el estudio de cada uno de los capítulos.

 Anímate, serás grandemente bendecido.

 

 

 

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: