RSS

31 DÍAS DE SABIA INSTRUCCIÓN

19 Feb

Día 2  

Hay retos para la juventud, para la juventud que quiere retos. Los cuatro primeros versículos de este capítulo presenta cinco retos, que de ser logrados se alcanzarán beneficios de gran ayuda en la realización de una vida con provecho. No se trata sólo de conocimiento intelectual, moral, o de patrones de conducta, sino de principios fundamentales en la Palabra de Dios, la cual no cambia con los criterios y costumbres humanos. Pablo exhorta a Timoteo a persistir en el conocimiento y práctica de las Escrituras (2 Timoteo 3:15). ¡Jóvenes, sed más dedicados en el estudio¡

De  los versículos 10 al 20 se encuentran cinco beneficios de un corazón que da

lugar a la sabiduría ¿cuáles son? Los versículos 21 y 22 son una ilustración anticipada de una de la bienaventuranzas del Sermón del Monte enseñadas por Jesucristo (Mateo 5:5).

El libro del Nuevo Testamento que tiene más parecido con el Libro de Proverbios, es la Epístola del Apóstol Santiago, misma que nos describe las características tanto de la sabiduría divina como la humana, siendo la sabiduría divina el elemento radical para la sabiduría humana. Tomemos en cuenta el sin número de veces que el escritor de Proverbios hace referencia al temor de Dios.  

Muchos creen justificar la poligamia con los muchos relatos que tenemos en la Biblia de la práctica de este pecado. El Libro de Proverbios se suma a los muchos pasajes tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento que denuncian esta maldad. En los versículos 16 al 19 se ocupa de la mujer que es infiel al yugo conyugal, otros pasajes de este libro harán referencia al hombre que sigue esos mismos pasos.

Otra palabra que describe el reino de la luz y el reino de las tinieblas, es camino. Nota los versículos 12 al 20 ¿Qué hace la sabiduría al respecto? ¿Qué dijo Jesucristo sobre estos dos caminos? (Mateo 7:13.14) ¿Cuál de ellos estás transitando tú? ¿A cuál te invita Jesucristo?

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: