RSS

31 Días…

19 Feb

Día 1  

El reino de las tinieblas y el de la luz están claramente expuestos en este capítulo. Los que andan en tinieblas están constantemente acechando a los que andan en la luz. Los primeros desprecían la sabiduría, es decir, el temor de Dios, y sus obras van acordes con la condicion de su corazón. Aunque escuchen consejos sabios y sean advertidos respecto de las consecuencias, no los oirán.

Las obras del impío mencionadas en este capítulo, cobran caro sus servicios. ¿Te suena familiar? Alteran el orden social?

La necedad tiene mucho espacio en nuestros medios masivos de comunicación, también se dan consejos sabios, ¿a cuáles se les pone  más atención?    

A la luz de este pasaje, las familias de los que viven en la luz tienen en las Sagradas Escrituras, un maravilloso recurso. Los padres cristianos deben tomar en cuenta el consejo de Fesios 6:4.    

Conviene dar por sentado que en el Nuevo Testamento, en varios pasajes se habla de Jesucristo como la Sabiduría de Dios. En el Libro de Proverbios, la sabidria tiene un lugar prominente, y lo mismo deber ser Jesucristo en la vida del creyente.

Los versículos 21 al 25 nos hacen pensar en Jesús llamando a los hombres a considerar su invitación a seguirle y conocerle.

Por toda la Escritura se da el mensaje de la condición del corazón del hombre (Jeremías 17:9), sólo Dios lo puede transformar. En medio de tanta maldad como vemos en nuestro derredor, no olvidemos que si hay esperanza para su necesidad (2 Corintios 4:4; 1 Juan 3:8).

 

 

 

 

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: