RSS

31 -PROVERBIOS

22 Feb

Día 6  

Hay damas que consideran a la Biblia como un libro ¨machista¨. Y hay varones que la ven como un libro sólo para ¨damitas¨.  En cambio cuando se lee el Libro de Proverbios tales puntos de vista no tienen ningún fundamento, pues, aquí tanto a los varones como a las damas se les exhorta a cumplir con los roles que Dios ha asignado a cada sexo, tanto en la vida personal, familiar, social y espiritual.  

En igualdad de circunstancias pueden estar los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas, en asuntos tales como los negocios y el trabajo, a ambos se les demanda integridad y honestidad; sin embargo, los principios de conducta de los hijos de la luz, los justos, deben ser diferentes a los impíos. El fraude, la mentira, la injusticia, el soborno y la pereza, no caben en la conducta del cristiano, de los cual se nos advierte seriamente en pasajes tales como Romanos 12:1; Efesios 4:25;  1 Juan 5:17  

Las cosas que Dios aborrece en estas dos áreas están relatadas en los versículos 16 al 19, y de las cuales se hablará con más detalle en los capítulos siguientes.  

Los siguientes dieciseis versículos de este capítulo son únicos en toda la Biblia, su tema es el adulterio.  Para Dios es cosa sería, y así lo debe ser también para los esposos y esposas.

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: