RSS

31 DÍAS DE DIVINA INSTRUCCIÓN

23 Feb

Día 8   Capítulo 8:1 al capítulo 9:12  

Buen número de figuras de estilo se encuentran en los Libros Poéticos. En esta porción encontramos la figura literaria llamada ¨Personificación¨, la cual consiste en atribuir propiedades humanas, sea un animal o algo innanimado que se hace hablar, actuar, reaccionar como si fueran una persona. En este caso es la sabiduría. Una bella dama que les habla a los hombres con las palabras más convincentes para mostrarles sus excelencias e invitarlos a elegirla sobre otra dama llamada ¨necedad¨  Yo llamaría a esta sección del Libro de Proverbios, la sección más hermosa de todo el libro, ocupando el segundo lugar el capítulo 31 referente a la mujer virtuosa.  

Para ser sabio ¿y quién no quiere serlo? es necesario acudir a la fuente de la sabiduría, y beber de sus aguas; esas aguas son la sabiduría de Dios, la cual según el Apóstol Santiago (3:17-18) es pura, pacífica, amable, benigna, misercordiosa, plena de buenos frutos, imparcial, sincera, es decir sin hipocresía, y justa. Toma como base la descripción que hace Santiago, y te sorprenderás de lo precisa que es la Palabra de Dios.  

Sin duda, después de todos los capítulos ya estudiados, has llegado a la conclusión de que ser sabio no es fácil, no se logra de la noche a la mañana. Se logra buscando la dirección divina y viviendo conforme a la Palabra de Dios, la cual hay que estudiar consistentemente, y con la intención de conocer los propósitos de Dios para la vida; en los cuales está el adquirir sabiduría para ser de bendición y ayuda a los demás.

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: