RSS

31 DÍAS DIVINA Y SABIA INSTRUCCIÓN

25 Feb

Día 10

Todos necesitamos aprender. El aprender se distingue por lo rápido y lo lento. Todo lo que concierne a lo intelectual en cierto sentido y ciertos casos, es rápido de aprender; pero lo que concierne a lo espiritual toma toda la vida y es lento. Lo primero se relaciona con el intelecto, lo segundo con el corazón. Jesucristo nos enseñó que la prioridad es el aprendizaje de lo espiritual, pero él también encargó que no se debe descuidar lo que sea de segunda prioridad. (Mateo 23:23).

¿Quién escribió el Libro de Proverbios? 29 capítulos fueron escritos por Salomón, por esa razón se le reconoce como el escritor del libro. El capítulo 30 fue escrito por Agur, y el capítulo 31 por Lemuel. No se cuenta con información en cuanto a quienes fueron ellos.

Del capítulo 10 en adelante se consideran los contrastes entre el justo y el malvado, en una gran cantidad de aspectos.

¨Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.¨  Santiago 2:17. Obras que dan evidencia ante los hombres de la genuidad de nuestra fe en Dios. Y  este tipo de obras son el tema de Proverbios, que no son para obtener salvación, sino para demostrar los alcances de la misma.

Ayudas excelentes para una mejor comprensión de este libro son: el Salmo 1, el 19 y el 119, los principios que se exponen en estos Salmos, son ilustrados en el Libro de Proverbios con ejemplos prácticos.

Todo lo expuesto en estos diez capítulos, debe ser de ayuda para el estudio de los capitulos 11 al 31.

Frecuentemente recurre a leer las observaciones que se dieron al principio de esta serie.

¡Toma ánimo, y adelante¡

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: