RSS

DIEZ INCENTIVOS PARA LEVANTAR EL ÁNIMO

18 Mar

¡Ten ánimo, hijo!  –Mateo 9:2  Podemos considerar a estos incentivos como los más generales, los más conocidos, los que están siempre a la mano. Están también los que son más particulares, y de los cuales hablaremos más adelante.  

Suele  acontecer que muchas veces damos el consejo sobre algún asunto en particular, y nunca damos la manera o forma de adquirir o lograr lo que estamos recomendando.  En cierta ocasión escuché un mensaje sobre la salvación, y el predicador expuso el tema de manera magistral, pero lamentablemente nunca mencionó cómo podía adquirirse o alcanzar la salvación, y pudiera suceder lo mismo cuando hablamos de levantar el ánimo. Con Dios no sucede así, de todo lo que demanda de sus hijos, les dice el por qué y el cómo. Estos incentivos nos son impartidos por Dios por medio de su bendita Palabra. Son como los fertilizantes en la agricultura, y como las vitaminas a nuestro organismo, además por medio de ellos ejercemos nuestra fe en él.  

1.-Lo que Dios ha hecho de tí mismo  ¨Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.¨ 1 Juan 3:2. Léase también Juan 8:44  

2.-Lo que Dios ha hecho en tu vida en el , pasado  

¨Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.¨  Salmo 103:2

3.-Lo que Dios tiene para tí en el presente ¨Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.¨ Jeremias 29:11  

4.-Las Promesas de su Palabra  

¨Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.¨ Jeremías 33:3  

5.-Presencia constante de la Alabanza

 ¨Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca.¨ Salmo 34:1  Véase también Hechos 16:25  

6.-Práctica Asidua de la Oración  

¨Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.¨  1 Tesalonicenses 5:16-18  

7.-El Espíritu Santo que mora en Tí  

¨Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, por que no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.¨  Juan 14:16-17  

8.-La Familia que tienes en el Señor  

¨Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.¨  Romanos 12:10. Léase también 1 Tesalonicenses 5:15  

9.-Tu participación en los propósitos de Dios.  

¨Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.¨  

Hechos 27:22.  Léase también los versículos 33 al 44 del mismo capítulo.  

10.-Lectura Motivacional sobre el tema ¨Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.¨  

1 Timoteo 4:13. Véase también 2 Timoteo 4:13

 

 
Leave a comment

Posted by on March 18, 2016 in Levanta el Animo, Uncategorized

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: