RSS

MEDITEMOS EN EL PADRE NUESTRO

27 May

Mateo 6:9-13  

Como súbditos del Rey tenemos tareas que cumplir.

¿Cuáles de ellas son mencionadas en el Sermón del Monte y debemos aceptar sin traba alguna?

¿Qué experiencias se nos pueden presentar al realizarlas?  

En la oración del Padre Nuestro descubrimos la presencia del Rey con nosotros.  

Padre Nuestro  

Enumera las obligaciones del padre de familia. ¿Cuáles de ellas no puede cumplir cabalmente?

Motivo de mucha alegría es la relación de identidad que tenemos con el Padre celestial, la cual nos fue otorgada por la fe en Jesucristo.

¿De qué forma los atributos divinos son incentivos a nuestra devoción a él?  

Santificado Sea Tu Nombre  

El clásico pasaje de 1 de Pedro 1:16 registra un mandamiento ¿cuál es? y ¿por qué es importante? ¿Qué implicaciones tiene en nuestras relaciones?  

Una de las formas como otras personas pueden ver el carácter de Cristo reflejado en nuestra vida y ministerio es viviendo en santidad.

Venga Tu Reino  

La rebeldía  anida en el corazón del hombre y se manifiesta de muchas maneras ¿cuáles son algunas de ellas? Es contradictorio estar repitiendo el Padre Nuestro sin lá mínima intención de someternos a Dios.

¿Por qué es importante renovar frecuentemente nuestro compromiso de expresar los valores de su reino en nuestra vida? ¿Cómo podemos cambiar de reactivos a proactivos?    

Danos Hoy Nuestro Pan de cada Día  

Enumera las diferentes clases de necesidades que puede suplir Dios.  La Palabra de Dios y Cristo mismo son comparados con el pan para nutrir nuestras almas, y son insustituibles; sin ellos nadie puede vivir eternamente.

En tu opinión ¿cuáles son las cosas con las que el hombre moderno las ha substituido? ¿cuáles son los resultados?

Perdona Nuestras Deudas  

Desde que se inventaron las disculpas ya nadie pide perdón. Con Dios no funcionan las cosas de esa manera. El ¨sorry¨ y ¨lo siento¨ lo único que dan a enteder es informalidad y hasta cierta ignorancia.

El perdón que solicitamos de Dios está determinado por varias cosas. ¿Cuáles son?

Si esto tiene validez en las relaciones humanas, ¿cuánto más no lo serán en nuestras relaciones con Dios?

Así como Nosotros Perdonamos a Nuestros Deudores  

El amor a nuestros enemigos (Mateo 5:44) no cuadra con las religiones humanas, ni con la condición espíritual de quien no ha sido redimido por la sangre de Cristo ¿Por qué?).  

Para amar al enemigo se hace indispensable vaciar el corazón de su egoismo, de su autocentralidad y llenarlo del amor de Dios, derramado en los corazones por el Espíritu Santo (Romanos 5:5) ¿A qué implicaciones prácticas nos conduce esta declaración?  

Y No Nos Metas en tentación, mas líbranos del Mal  

El cristiano declara: -En este mundo cargado de tragedias y de infortunios por vencer, soy más que vencedor por medio de la victoria de Cristo. Y su oración es: –No me dejes caer en las trampas hábiles del enemigo que quiere cautivar mi alma. Ayúdame a conservar mi carácter limpio de toda mancha de humillación y de bajeza.  

¿Qué recursos tiene el cristiano a su alcance contra el mal tan profundo y largamente enraizado?

 

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: