RSS

¿AMBIENTALISTA AFICIONADO?

03 Jun

Un domingo de Marzo del año 2016 charlé con un viejo amigo, ingeniero en aeronaútica. Estaba sumamente abrumado por las condiciones atmosféricas de la Ciudad de México. Me mostró gráficas y documentos de expertos en la materia, me habló del punto crítico del medio ambiente, de los alcances y causas que lo producen, y de lo urgente de tomar medidas preventivas.

Para principios de Mayo del mismo año, se emitió por las autoridades de la ciudad, el aviso de una precontingencia ambiental, y para los últimos días del mes, la Megápolis fue declarada zona de contingencia ambiental. Mi amigo tenía razón, no se trataba de un ambientalista aficionado como al principio yo pensé.

El medio ambiente está seriamente contaminado y ha tomado dimensiones de mucho riesgo, como si se tratara de la radiactividad que se derramó en la planta de energia nuclear de Chernóvil, Ucrania, Rusia, en l986, (mayor 500 veces a la ocurrrida en Hiroshima)- y que contaminó a 13 paises de Europa Central y Oriental.  La contaminación del medio ambiente ha dado origen a serios daños en los mares, ríos, plantas, animales, alimentos, y al cambio climático con sus consabidas consecuencias. Y no es un fenómeno natural, sino un daño causado por el hombre.  

En el año de 1955 viajé a la Ciudad de Chicago, visité la Exposición de Industria y Comercio. Tenía a la exposición del público un auto eléctrico, el cual según los cálculos de la armadora automotriz, estaría listo para salir al mercado en cinco años más tarde, y esos cinco años nunca llegaron; la fabricación iba a afectar a los intereses de personas a quienes el lector facilmente puede identificar.  

Le pregunté a mi amigo cual había sido la actitud de las personas con quienes platicó de este asunto, su respuesta fue:

–Son muy severos en sus juicios. Algunos me califican de exagerado, ridículo y fatalista cuando les comento de las funestas y máximas consecuencias que traerá la contaminación del medio ambiente.  

Mi último comentario de esa ocasión:  –Gran número de personas critica a la Biblia como un libro fatalista, amenazas y más amenazas de castigos divinos, cuando la verdad es otra. Antes de enviar el Diluvio, Dios envió a Noé, antes de juzgar a Sodoma, Dios envió a  Lot, antes de castigar a Egipto, Dios les envió a Moisés, antes de enjuiciar a Nínive, Dios les envió a Jonás, y antes de juzgar a este mundo, Dios nos envió a su Hijo Unigénito.  

Las calamidades de nuestros tiempos son muchas y son graves, pues el hombre como el avestruz, cree que con meter la cabeza en la arena, están resueltos todos sus problemas.  

Terminé mi charla haciéndole ver a mi amigo la necesidad espiritual de nuestro amado pueblo, y exhortándole a expresarle a nuestro Dios gratitud por su gran salvacion, a la par de compartir con cuantos más sea posible el evangelio, plenamente convencidos de que la única esperanza para este mundo es Cristo Jesús, sólo él puede sacarle de las profundidades de su pobreza moral.  

Leer Levítico 18:25;  Isaías 1:2-6; Mateo 15:11-20;  Hebreos 12:15

 
Leave a comment

Posted by on June 3, 2016 in EL GPS DIVINO, Uncategorized

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: