RSS

DESTELLOS DE GÁLATAS 5:22-23 (PARTE 2)

28 Jul

Destellos de la Luz Eterna  

El Fruto del Espíritu es:  

Gozo–es el amor en pleno regocijo

1.-De Cristo y En Cristo  ¨Mi gozo esté en vosotros…¨ (Juan 15:11)  ¨Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!¨ (Filipenses 4:4)  

El corazón vacio del amor derramado por el Espíritu Santo que nos fue dado, no puede discernir ni el gozo de Cristo ni el gozo en él.  

2.-En la Aflicción ¨…nos gloriamos en las tribulaciones…¨ (Romanos 5:3)  ¨Hermanos mios, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.¨ (Santiago 1:2)  

El gozo en la aflicción es una de las grandes paradojas de la vida cristiana, pero es una experiencia real y natural en quien el Espíritu Santo se manifiesta con  poder.  

3.-En el Perdón  ¨Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad…y tú perdonaste la maldad de mi pecado…con cánticos de liberación me rodearás.¨ (Salmo 32:5,7)  

La mejor manera de gozar el perdón de Dios por lo grande de nuestros pecados, es perdonar las pequeñas faltas de nuestros hermanos.  

4.-En el Servir  ¨Así que, hermanos mios amados y deseados, gozo y corona mia..¨.(Filipenses 4:1)  

Gozo tengo yo en servir a Cristo,

Gozo que no tiene igual.  

Cada día puedo ver, que me da de su poder,  

Llena mi alma de ese gozo celestial.

5.-En la Adoración  ¨Yo me alegré con los que decían: a la casa de Jehová iremos.¨

(Salmo 122:1)  

El Espíritu Santo desciende en nuestra adoración para guiarnos y presentarla al Padre como una adoración en espíritu y en verdad.  

6.-En el Galardón  ¨Entra en el gozo de tu señor¨ (Mateo 25:31)  

Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.  Jesucristo.  

7.-En la Victoria  ¨Somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó¨ (Romanos 8:37)  

Para el creyente el gozo del Señor es su fortaleza, confianza y valor. Para el corazón lleno del gozo del Espíritu Santo, ninguna carga lo puede deprimir, y no hay guerra en la que no pueda vencer.

 

 

 

 

 

Comments are closed.

 
