RSS

DESTELLOS DE GÁLATAS 5:22-23 (Parte 3)

09 Aug

El Fruto del Espíritu es:  

PAZ--es el amor en actitud de reposo  

1.-La Paz de Cristo  ¨Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz¨ (Juan 16:33)

¡Señor, permíteme respirar (exhalar y espirar) tu paz!

2.-La Paz del Mundo  ¨…yo no os la doy como el mundo la da…¨ (Juan 14:27)  

No es posible tener la paz de Dios y la del mundo a la vez, es menester elegir una de ella tomando en cuenta las consecuencias.  

Este mundo no conoce al Príncipe de Paz, ¿Qué clase de paz te puede ofrecer?  

3.-La Paz de la Seguridad  ¨Y la paz de Dios…guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.¨ (Filipenses 4:7)

Contra el afán, la ansiedad y el estrés tan dominantes de nuestro tiempo lleno de inquietudes, reclama tu derecho a la paz otorgada por Jesucristo para todos los nacidos en su familia.  

4.-La Paz del Reposo  ¨En paz me acostaré, y asimismo dormiré, porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado.¨ (Salmo 4:8)

¿Estás agregando al peso de tu carga de hoy, el peso de tu carga del día de mañana?  Mejor déjala en las manos de Dios, y disfruta del descanso nocturnal; empezarás el nuevo día con renovado entusiasmo.  

5.-La Paz en el Cuerpo de Cristo  ¨Sólicitos a guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.¨ (Efesios 4:3)  

Donde está el Espíritu de Dios hay plena libertad para la paz y el amor, vivencias que subrayan la misión y función de la Iglesia como cuerpo de Cristo.  

6.-La Paz en las Relaciones  ¨Asi que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mututa edificación.¨ (Romanos 14:19)  

Dijo Jesucristo, que los pacificadores tienen una posición envidiable: ser llamados hijos de Dios, demostrándole al mundo la validez de su fe. (Mateo 5:9)  

7.-La Paz Anunciada por el Evangelio  ¨Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo, éste es Señor de todos.¨ (Hechos 10:36)  

El tratado de paz entre Dios y el hombre fue firmado en el Monte Calvario, con la sangre de Jesucristo. Cada hombre y mujer debe apropiárselo por la fe en el Hijo de Dios, el cual nos amó y se entregó a si mismo por nosotros.  

En lo tocante a la paz del hombre con Dios, todo está hecho, todo está completo, todo está vigente, y todos fuimos incluidos.

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: