RSS

DESTELLOS DE GÁLATAS 5:22-23 (Parte 5)

31 Aug

Destellos de la Luz Eterna  

El fruto del Espíritu es:  BONDAD, FIDELIDAD

BONDAD–es el amor sufrido y benigno

Mis buenas acciones serán juzgadas no por la cantidad ni por el costo de ellas, sino por la motivación del corazón; si no fue el amor, de nada me servirán.  

La bondad como un esfuerzo moral humano, es insuficiente para producir la salvación, sólo la muerte de Cristo tiene los méritos suficientes para proveerla.

Además, jamás debe ser motivo de vanagloria; en quien debemos gloriarnos es el Señor Jesús (Gálatas 6:14).  

Debe practicarse intencionalmente, sin acepción de personas, y dando prioridad a los de la familia de la fe (Gálatas 6:12).

Otros Destellos de la Luz Eterna sobre el mismo tema son:  

¨Si doy todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y entregase mi cuerpo en sacrificio, si no tengo amor, de nada me sirve.¨ 1 Corintios 13:3 ¨

…No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.¨ Romanos 3:13  

¨…no tengo oro ni plata, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.¨ Hechos 3:6  

Un axioma: Un grano de bondad vale más que mil buenas intenciones.  

FIDELIDAD–es el amor que todo lo soporta  

Se refiere a la fidelidad. Si fuera la fe se hallara al pricipio como claramente se ve en la Primera Carta a los Corintios capítulo 13.  La infidelidad de los gálatas al Apóstol Pablo, al evangelio y a Cristo mismo, originó la carta que les fue enviada. Tan sorpresiva fue la actitud de sus queridos hijos en la fe, que arrancaron de sus labios lo siguiente: ¨Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia  de Cristo, para seguir un evangelio diferente…si nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otreo evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.¨ Gálatas 1:6-9  

La fidelidad es requerida en todas las áreas de la vida cristiana, sea el carácter, el servicio, la mayordomía, el testimonio. La fidelidad implica el ser veraz, el ser sincero en todas las relaciones humanas, y sobre todo en el permanecer en los caminos del Señor. ¡Cuántos han seguido la senda de los gálatas!  Esto es definitivo: tú, no debes ser uno de ellos.

Otros Destellos de la Luz Eterna con el mismo tema son:  

¨El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel…¨ Lucas 16:10  

¨Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.¨ 1 Corintios 4:2

¨No temas en nada lo que vas a padecer…sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.¨ Apocalipsis 2:10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: