RSS

DESTELLOS DE GÁLATAS 5:22-23 (Parte 6)

07 Sep

Destellos de la Luz Eterna  

Acomodando lo espiritual a lo espiritual  

No la mente humana vertiendo sus criterios, sino la iluminación del Espíritu Santo sobre la mente humana con rayos de luz del Faro Divino -Su Palabra.  

El Fruto del Espíritu es: MANSEDUMBRE, TEMPLANZA  

MANSEDUMBRE-El amor sumiso  

Lo dijo cierto filósofo francés:  ¨Los verdaderos crtianos están hecho para ser esclavos¨ está totalmente en desacuerdo con lo asentado en la Epístola a los Gálatas, donde el mensaje claro es:  ¨Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.¨  Gálatas 5:1,13  

La mansedumbre debía ejercerse por los creyentes maduros hacia aquellos que fueran sorprendido en alguna falta, restaurándolos nuevamente a la fe (Gálatas 6:1). Y en cuando a los deberes del cristiano hacia los hombres, el Apóstol les exhorta a ser amables mostrándoles mansedumbre (Tito 3:2); y claro está que nos incluye a todos los que invocamos el nombre Cristo en todo lugar.

Cuando la mansedumbre es fruto del Espíritu Santo, toma carices muy distintos a los que el mundo generalmente conoce.  

Otros Destellos de la Luz Eterna con el mismo tema son:

¨Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.¨  Mateo 11:29  

¨Vestíos, pues, como escogidos de Dios de… mansedumbre.¨    Colosenses 3:12  

¨Por lo cual, desechando toda inmundicia…recibid con mansedumbre la palabra implantad, la cual puede salvar vuestras almas.¨ Santiago 1:22    

TEMPLANZA (dominio propio)–es el verdadero amor propio.  

¨Os ruego hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habeís hecho, pues vosotros sabéis que a causa de una enfernedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio; y no me despreciastes ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús. ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubieraís sacado vuestros propios ojos para dármelos.¨ Gálatas 4:12-15  

Con cuánta razón amonestaba Pablo a los gálatas a  manifestar el dominio propio como furto del Espíritu Santo, pues, el creyente que satisface los deseos de la carne (Gálatas 5:16) y facilmente cambia sus sentimientos da evidencia de la falta de dominio propio.  

El dominio propio debiera prevalecer y dirigir tanto al alma como al cuerpo.  

Otros Destellos de la Luz Eterna con el mismo tema son:

¨…la mujer de su amo puso los ojos en José, y dijo_ Duerme conmigo. Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo…¿cómo, pues, haría yo este mal, y pecaría contra Dios?  Génesis 39:7,9  

¨Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey…¨  Daniel 1:8  

¨…y por esto mismo…añadid al conocimiento, dominio propio;…¨  2 Pedro 1:5-6

 

 

 

Comments are closed.

 
