RSS

IDEALES REALIZABLES

24 Sep

Con una condición, si tengo amor  

Ideales  

Si yo hablase lenguas angélicas y humanas.

La ambición carnal no tiene límites. Posiblemente algunos creyentes corintios estaban en la búsqueda de ese ideal.  

Si yo tuviese profecía y entendiese todos los misterios  

Haced alarde de supuestas revelaciones espirituales alimenta el ego.  

Si yo tuviese toda la fe de tal manera que traslace los montes  

La búsqueda de milagros espectaculares para exhibir nuestra fe, no da gloria a Dios.  

Si yo repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres  

¿Cuál  sería el móvil de tan grande generosidad para una causa tan noble?

Si yo entregase mi cuerpo para ser quemado  ¿No hacen esto mismo los del Estado Islámico con un motivo religioso?  

Ideales no Realizables porque no Tengo Amor  Si no tengo amor, me son:

Inútiles–soy como un metal que resuena; nada soy, de nada me sirve.  

Son Incompletos–son tan absolutos que si alguien los lograr sería en forma incompleta.  

Son Inecesarios–para nadie son una necesidad, muy pocos serían beneficiados.  

Son Ineficaces–no logran satisfacer las necesidades del alma.

Son Imposibles–¿Quién podría tenr toda la fe, dar todos sus bienes, hablar todas las lenguas?  

Ideales Realizables si lleno la Condición, si tengo amor…

son útiles,

son completos,

son eficaces,

son necesarios,

son posibles.

Siempre que estén en el marco del amor de Dios, derramado en el corazón de los que tienen al Espíritu Santo, y bajo la aprobación de la revelación divina (Romanos 5:5)

Porque el Amor es Condición para:

Hacer bien al prójimo–Mateo 22:37  

para el vínculo familiar–Efeios 5:25  

para edificar el Cuerpo de Cristo–Efesios 4:2  

para crecer espiritualmente–Efesios 4:15

para glorificar a Dios–Efesios 3:19  

Con todas las cualidades que tiene el amor (1 Corintios 13:4-8), todas las cosas son posibles.  

 

 

 

 

Comments are closed.

 
