RSS

CORAZÓN POR CORAZÓN

08 Nov

Recientemente se dio a conocer una nueva esperanza para las personas con problemas cardíacos. En esta rama de la medicina cada día se investiga incesantemente por encontrar nuevos recursos que ayuden a combatir el sinnumero de enfermedades que afectan a quienes padecen de ese tipo de afecciones físicas.  

En un país del norte de Europa se descubrió que el corazón de la oveja contiene ciertos tejidos y células muy eficaces para restituir condiciones muy severas en el corazón de los humanos. Tras numerosas pruebas positivas se ve una nueva posibilidad en el alivio de quienes padecen de este daño.  

El  procedimiento es el siguiente. Se elige a una oveja joven, sana y fuerte, la cual someten a rigurosos exámenes médicos, si pasa la prueba, la sacrifican viva para extraerle el corazón y del mismo obtienen los tejidos y células que reemplazarán a los dañados en el corazón del paciente. Al presente son muchas las ovejas que han sido sacrificadas y muchos los enfermos sanados.  

Para quienes estamos familiarizados con el mensaje bíblico, de inmediato nos hace pensar en siete corderos mencionados en las Santas Escrituras.  

El Cordero Pascual  

Su sangre fue derramada en el dintel de la puerta de las casas de cada israelita, la noche en que Dios libertó a su pueblo de la esclavitud en Egipto.  

DE TAN ONEROSA ESCLAVITUD, OH, JESÚS, NOS REDIMISTE CON TU SANGRE PRECIOSA DERRAMADA EN VERGONZOSA CRUZ.

El Cordero de las Ofrendas Levíticas  

Se requería que los corderos de estas ofrendas fueran animales sin defecto. En varias de esas ofrendas, el cordero era practicamente el animal más requerido.

Jesús, con un solo sacrificio, el de su propia vida, nos hizo aceptos en el Amado. Efesios 1.6  

El Cordero Representativo del Pueblo de Israel Para Dios, Israel era su rebaño, al que cuidaba y protegía. El pueblo debía sentirse tranquilo con su Gran Pastor. Jeremías 23:1-6

El Cordero Representativo de cada israelita, y de cada creyene en Cristo  

Tanto los unos como los otros deben considerarse delante de Dios como la oveja de su rebaño. La provisión divina está garantizada para todas las necesidades de la vida. Salmo 23;  Juan 10:16

El Cordero de la Profecía  

Jesucristo fue profetizado como el cordero que llevaría el pecado del pueblo, provisión hecha por Dios para la necesidad del corazón humano.

El Cordero que quita el Pecado del Mundo

La profecía de Isaías cumplida al pie de la letra en la persona del amado Hijo de Dios, Jesucristo. Juan 1:29

El Cordero Inmolado  

La  cosmovisión de eternidad a eternidad. ¨El Cordero Inmolado que con su sangre nos ha redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación.¨ Apocalipsis 5:6,9  

¨Por su llaga fuimos nosotros curados.¨ Isaías 53:6   ¨Dame, hijo mio, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos.¨ Proverbios 23:26  

Ahora entendemos la razón de tal demanda.

JESUCRISTO, PARA CAMBIAR NUESTRO CORAZÓN DE PIEDRA POR UN CORAZÓN DE CARNE (Ezequiel 11:19), TUVO QUE ENTREGAR EL SUYO PROPIO.

Pido una disculpa de aquellos que esperaban algo romántico.

Categoría:  Espigas de mis estudios bíbicos

 

 

Comments are closed.

 
%d bloggers like this: